Ángel Mato saludó a los 125 participantes de «Camina por la Diabetes a Santiago»

Llegó y..a trabajar. El nuevo alcalde ferrolano, Ángel Mato, tras su toma de posesión en la mañana de este sábado ya comenzó a desempeñar su labor como primer edil y a las pocas horas del acto del concello se trasladó hasta el Hotel Carrís Álmirante en donde tuvo un encuentro con los 125 participantes de la Asociación Nacional de Diabéticos de España que están realizando , dentro de la campaña «Reta a la Diabetes» el proyecto «Camina por la Diabetes a Santiago«, cinco etapas por el Camino Inglés y que la primera de ellas comenzó precisamente este sábado hasta Pontedeume.

Mato les dio la bienvenida en nombre de la ciudad y les deseó que puedan disfrutar de un Camino , el inglés, que ofrece diversas singularidades y del que Ferrol es su inicio. Asimismo le hizo entrega a la responsable de la Fundación para la Diabetes, de un recuerdo de su paso por Ferrol.

Inician su marcha

Portan mochilas,, calzan botas de trekking y visten sonrisas. Sábado, a primera hora de la mañana se dieron cita en Neda, en donde fueron saludados por el alcalde, Ángel Alvariño. Son un centenar de personas con Diabetes tipo 1 y 2, procedentes de diversas localidades de España y Portugal. Preparadas para la marcha. Su primera etapa es hasta Pontedeume, 14 kilómetros, y cumplir así, con éxito,la primera de las cinco etapas que conforman el reto «Camina por la Diabetes»

Se trata de una iniciativa promovida por la fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, que tiene como principal objetivo cambiar la mentalidad del mayor número posible de personas con diabetes, motivándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana y al mismo tiempo transmitirles el mensaje de que con diabetes se puede hacer deporte y superar cualquier reto.

Extraordinaria acogida

Este es el principal motivo de que , por tercer año consecutivo, se ponga en marcha el proyecto «Camina por la Diabete». En este sentido Ana Mateo Raposo, gerente de la Fundación, aseguraba sentirse «orgullosa de la extraordinaria acogida que, edición tras edición, presenta una iniciativa que que empodera y motiva a personas con diabetes a afrontar sin miedos los retos que se le presentan». Un claro ejemplo, señaló,»son los cien campeones que inician este sábado el pulso a su diabetes. Son ellos el ejemplo y la inspiración para los más de cinco millones de personas que viven su misma experiencia día a día , la mayoría de ellos con diabetes tipo 2, una diabetes que se puede prevenir a través de un estilo de vida saludable entre los que se incluye la correcta alimentación y la práctica de actividad física»

Para superar este desafío los peregrinos han estado preparándose durante seis meses mediante un programa de entrenamiento físico progresivo que les ha ayudado a mejorar su estado de forma física y prepararse para superar los 106 kilómetros y las cinco etapas que les aguardan hasta llegar a Santiago de Compostela.

Un trayecto en el que en todo momento van a estar acompañados de profesionales sanitarios, como médicos y enfermeras educadoras expertos en diabetes.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …