Se celebró en Fene la andaina 2019 de «Por + Vida»

Este domingo tuvo lugar la Andadura nº 10 organizada por la Asociación Oncohematolóxica POR+VIDA que celebraba el 11º Aniversario del inicio en el ayuntamiento de Fene del programa pionero de Educación Física contra la Fatiga Oncológica.

 Hubo varias sorpresas y regalos para la gente que participó en esta jornada, en el acto final de la misma, que se celebró en la plaza Alcalde Ramón Souto (junto a casa del ayuntamiento de Fene) como en ediciones anteriores.

El acto fue presentado por el genial Dani Ríos, gran profesional, dando comienzo con la recogida de los dorsales sobre las 10.00 horas y la salida tuvo lugar pasadas las 10.30 horas de la mañana. La ruta era circular por las parroquias de Perlío y Fene, para todo tipo de asistentes. Después del recorrido final se dio comienzo a los juegos para niñas y niños de 3 a 6 años, en este caso este año se eleigió la gincana.

Al final del tiempo dedicado a los más pequeños se procedió a la lectura del manifiesto que fue leído por Olalla Sas Cruz, un ejemplo de entereza, muy vinculada a la  asociación, una mujer muy joven y valiente.
Después se procedió al sorteos donde resultaron muchos de los presentes agraciados y se finalizó con el baile grupal .

Y este año se volvió la donar todo el recaudado a proyectos de investigación a la Fundación Ramón Domínguez para el grupo IDIS de Genética que trabaja en la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica para proyectos de investigación de medicina genética.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …