En la mañana de este domingo, «una explosión de color» en Caranza

Una Explosión de Color inclusivo ha estallado en el barrio de Caranza en la mañana de este domingo. Más de 300 participantes de todas las edades han demostrado que apuestan por el deporte inclusivo. El nuevo alcalde, Angel Mato, ha sido el encargado de dar las gracias, a este barrio solidario, por su capacidad de reivindicar la inclusividad en una holi Run festiva organizada por la Asociación de Vecinos del barrio y por la ASCM. Los participantes han recibido un kit de bienvenida de parte del Concello de la Asociación Veciñal y de empresas colaboradoras.

También acompañó a los participantes el Concejal de Ferrol en Común Suso Basterrechea que apoyó la iniciativa desde el principio de la organización.

La Asociación de Vecinos ha querido reconocer a la entidad social y al centro educativo con más participación y a las deportistas más jóvenes y de más edad. Las placas fueron entregadas a la mujer de más edad y a la niña más joven por las presidentas de las asociaciones organizadoras y la de entidad social ( ASPERGAR) la entregó el Alcalde. Al Centro Educativo con más participación La Salle se la entregó el Concejal Suso Basterrechea.

Por parte de ambas entidades se mostró la satisfacción por el objetivo cumplido, ya que se ha triplicado la participación de la I Holi Run de la Ciudad. La presidenta de la Asociación de vecinos, Mapy Venancio señalaba al final del evento que  estaba muy satisfecha por la respuesta dada por los vecinos y vecinas a esta novedosa iniciativa.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …