Detenido un joven ferrolano por colocar un geolocalizador en el vehículo de su expareja

La pasada semana, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón procedieron a la detención de un varón de 39 años, por un presunto delito de Violencia de Género.

La investigación se inició tras la denuncia formulada por su ex mujer, al haber descubierto un dispositivo de localización en la rueda de repuesto de su vehículo particular.

Por este hecho funcionarios de esta Comisaría realizaron las gestiones pertinentes para esclarecer cómo y quién había puesto el citado localizador, pudiendo averiguar que el dispositivo localizador fue adquirido
por el detenido, el cual habría estado siguiendo continuamente a la víctima, valiéndose para ello de dicho artificio para coartar la plena libertad de movimientos (derecho fundamental de la C.E.) de su ex pareja,
siguiéndola allá donde fuera e impidiendo un desarrollo normal de la vida cotidiana de la misma. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Ferrol (Juzgado de Violencia de Género), quedando el mismo en libertad con cargos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …