Fernando Pedrosa será el coordinador de la Escuela de Fútbol del Club de Campo

Los dirigentes de la sociedad han valorado su trayectoria en el Compostela y el Racing de Ferrol

La Escuela de Fútbol del Club de Campo empezará su camino en la temporada 2019-2020 con un coordinador de primer nivel, Fernando Pedrosa, profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol que acumula una dilatada experiencia en clubes tan significativos como el Compostela y el Racing de Ferrol.

Fernando Pedrosa, socio de la entidad desde hace unos 15 años, retoma el fútbol tras cerrar un lustro en el Racing. “Isidro Silveira me llamó en el año 2005 para ofrecerme la secretaría técnica, cargo que ocupé cinco años, dos de ellos con el equipo en Segunda y tres en Segunda B”, relata. Su trayectoria en el Compostela, de 1988 a 2003, resultó muy polivalente. “Desde entrenador en División de Honor y Tercera, hasta director deportivo de la cantera del Compos en los últimos cuatro años”, recuerda, época que vivió de primera mano las vicisitudes del equipo de la capital de Galicia en Primera y Segunda División.

El área de Deportes del Club de Campo, compuesta por Pablo Iglesias, Begoña Castro y Juan Martínez, ha depositado su confianza en un socio de la entidad para arrancar el ilusionante proyecto de la Escuela. Tras dos décadas de sequía futbolística en las instalaciones de Pazos, esta nueva y demandada iniciativa servirá para ampliar las actividades del club ferrolano. “Nuestro objetivo concreto y exclusivo es la formación de los niños porque todos, sin excepción, tendrán cabida en nuestra escuela ya que no miraremos la calidad de los niños y niñas, sino que nos centraremos por completo en su formación”, asegura Fernando Pedrosa.

Las preinscripciones continúan abiertas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Los interesados pueden registrarse en las oficinas del Club de Campo, en las instalaciones de Pazos, o bien llamando al teléfono 981314254.

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …