Navantia-Ferrol realiza su prueba número 300 en la cámara de vacío de la Fábrica de Turbinas

Navantia ha realizado en la mañana de este martes la prueba número 300, en la cámara de vacío para pruebas de rotores con la que cuenta la Fábrica de Turbinas en sus instalaciones.

Esta cámara de vacío fue diseñada por un ingeniero de la empresa, Luis Lupiáñez, que comenzó los estudios de diseño en 1987. Tras visitas a otras cámaras en Suiza, el diseño se modificó, y en 1989 se aprobó el definitivo y comenzaron las obras de construcción. La instalación estuvo lista para iniciar las pruebas en noviembre de 1991, y desde entonces se han realizado pruebas para rotores de las principales centrales térmicas, tanto nacionales como internacionales, pruebas para otros clientes, y también para los barcos construidos en el astillero, así como de algunos de los buques que recalaron en el área de Reparaciones.

La prueba número 300, realizada este martes ha consistido en la prueba de un rotor compresor para un taller en Blanes, cuyo cliente final es una empresa de hidrocarburos de Argelia.

Los asistentes a este importante hito han sido el director del astillero Ría de Ferrol, Jorge Filgueira, el director del área de turbinas, Andrés Cachaza y una representación de la propia área, así como del cliente, además del propio diseñador, Luis Lupiáñez, el cual ha pronunciado un pequeño discurso de agradecimiento.

Se ha finalizado con la instalación en el taller de una placa conmemorativa.

Lea también

Navantia reunió en Ferrol a más de 140 empresas en la I Jornada Industrial para el programa F-110

Navantia ha reunido a más de 140 empresas en la I Jornada Industrial para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *