El Natación Ferrol un equipo de campeones

Los benjamines levantando la Copa Gallega | Natación Ferrol

Un año más los alevines del Natación Ferrol han conseguido el título de campeones de la Liga Gallega (incluyendo también la victoria en categoría masculina) tras haber competido en las seis jornadas de las ligas, donde obtuvieron un total de 65.416 puntos, le siguieron en la clasificación en segundo el CN Portamiña con 55.844 puntos y en tercera posición el RC Náutico de Vigo con 53.133 puntos.

Por su parte los infantiles del Club Natación Ferrol, hicieron lo mismo, y se proclamaron Campeones de Liga (incluyendo la victoria en categoría masculina), tras la realización de las cuatro jornadas, donde hasta la última jornada lucharon por el título, con un total de 51.553,5 puntos, seguido por el Natación Portamiña con 43.059,5 puntos y el CN Pabellón de Ourense con 41.214 puntos .

Pero estos no son los únicos buenos resultados ya que los actuales campeones de la liga gallega benjamín del Natación Ferrol demostraron todo su poderío el fin de semana en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza, donde se disputó la Copa Gallega benjamín, y reunió a más de 200 nadadores.

Los benjamines del Natación Ferrol se proclamaron campeones de la Copa, con un total de 477 puntos, por detrás fue el CN Portamiña, con 456 y el CN Galaico, con 371.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar la primera posición de Lucía Villarnovo en los 200 estilos, de Alba Pérez en 100 estilos, de Varik Varela en 100 estilos, de Sergi Navarro en 200 estilos, y de Miguel Graña en 100 estilos. Las segundas posiciones de Ange Marie Hernández en 100 estilos, y de Miguel Rodríguez en los 200 estilos, y la tercera posición de David Rodríguez en 50 libres.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos. Donde las chicas se hicieron con la segunda posición en el 4×50 libres (Sara R, Ange Marie H, Noa S y Lucia V). Y los chicos se hicieron con la victoria en los dos relevos, el de 4×50 libres y el de 4×50 estilos, ambos dos formado por: Sergi N, Tadeo T, Miguel G y David G.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio resultado en esta gran cita autonómica de los nadadores ferrolanos, ya que en la piscina Javier Gómez Noya de Ferrol destacaron por su trabajo de equipo, compañerismo y unión. Y agradecen la colaboración del Concello de Ferrol, patrocinadores y de la Federación Gallega de Natación que han hecho posible un gran campeonato.

OTROS RESULTADOS DE LAS COMPETECIONES DEL FIN DE SEMANA

Además este fin de semana se obtuvieron excelentes resultados en el Trofeo Pedro Escudero, que se disputó en la piscina Rosario Dueñas, en Ourense, organizado por el Club Natación Pabellón de Ourense.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 8 medallas, compuesto por 1 oro, 3 platas y 4 bronces.

El único oro fue para la junior Clara López en la prueba de 50 mariposa, además obtuvo una plata en 200 braza y un bronce 200 estilos. Las otras dos platas fueron para Eva Pardo en 400 libre y para Nelson López en 200 espalda; y los bronces fueron para Claudia Villar en 100 espalda y dos para Sergio Losada en la 100 y 200 mariposa.

HOMENAJE A MARCOS GARCÍA

Por otra parte, este sábado 22, el Club Natación Ferrol celebrará, en la piscina del Complejo Polideportivo Javier Gómez Noya, un pequeño acto homenaje al ex nadador del CNF, Marcos García, a las 16:30 h.

Recordarán su paso por el club, su trayectoria deportiva como nadador gallego, nacional e internacional y los más peques del club harán una demostración de su aprendizaje para rememorar sus comienzos en este su deporte.

La entrada es libre para todas aquellas personas que deseen asistir a aplaudir y homenajear al mejor y más grande nadador que este club ha tenido en su historia hasta la fecha. Y uno de los mejores a nivel gallego y nacional.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …