Convocadas 158 plazas para los cuerpos de Policía Local de 28 municipios, entre ellos varios de la zona norte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de 158 plazas para los cuerpos de Policía Local de un total de 28 ayuntamientos gallegos. El plazo para inscribirse comenzará después de que el anuncio se recoja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y permanecerá abierto durante 20 días hábiles.

En concreto, incluye un total de 132 plazas por posición libre y otras 26 por concurso, estas últimas destinadas a policías ya en ejercicio y que quieran cambiar de municipio.

Se trata de la segunda convocatoria unificada que ponen en marcha la Xunta, según destaca la Administración autonómica a través de un comunicado. La primera se convocó el pasado 2018 con 38 personas para 23 ayuntamientos.

La convocatoria del DOG publicada este miércoles establece los requisitos necesarios para poder anotarse, entre los que se incluyen criterios como la formación y estatura mínima y los permisos de conducción.

La oposición contará con cinco ejercicios: un test de conocimiento sobre el temario publicado, prueba de conocimientos del idioma gallego, pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico. Está previsto que este nuevo proceso esté finalizado a finales de este año para, a continuación, comenzar el curso selectivo, también en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Los ayuntamientos que convocan plazas en esta convocatoria son A Coruña, A Guarda, Bueu, Cangas, Fene, Ferrol, Fisterra, Gondomar, Lugo, Marín, Moaña, Mugardos, Narón, O Grove, Ortigueira, Ponteareas, Pontedeume, Redondela, Rianxo, Ribadeo, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela, Valdoviño, Vilagarcía de Arousa, Vilalba, Viveiro y Xinzo de Limia.

Lea también

El sello “Galega 100%” garantiza la calidad de la leche de Galicia

La marca de garantía “Galega 100%”, es el sello lácteo consolidado en el mercado impulsado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *