La Plataforma «pola remunicipalización» solicitó una entrevista al nuevo alcalde ferrolano

Fot. arch.

La Plataforma «na defensa dos servizos públicos, pola remunicipalización» entregó en la mañana de este viernes en el registro del Ayuntamiento de Ferrol, una solicitud de reunión con el Alcalde electo,Ángel Mato con el objetivo de abordar la situación, en referencia a los recibos de Emafesa que está pasando al cobro en concepto de retrasos de «Depuración de aguas residuales» y que piensa seguir pasando hasta febrero de 2021. Asimismo se le hará entrega de un dossier  completo de las reivindicaciones vecinales   con la correspondiente argumentación y documentación.

Señalan que «Emafesa está enviando, o recibo da depuración do período no que non se depuraba. Durante un ano, nin se queira había persoal contratado, nin enerxía eléctrica. Hai un recurso pendente no TSXG . Estes cobros están baseados nunha taxa inxusta, moi avultada, contrastado por esta Plataforma e recoñecido polos propios concellos de Narón e Ferrol e dous estudos independentes (OTIMA e EUDITA)«

Asimismo la Plataforma tiene convocados tres actos informativos que se desarrollarán en la próxima semana en los barrios de Caranza (miércoles 26), Canido (jueves 27) y el Inferniño (viernes 28).

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …