Manifestación en Ferrol pidiendo que «Poligal non se peche»

Fot. Galicia Ártabra

Varios centenares de personas han salido en la tarde de este viernes a las calles de Ferrol para respaldar la manifestación de los trabajadores de Poligal.

La plantilla exige una salida viable a la planta ubicada en el polígono de A Gándara, en Narón, y pide poner nombres a los inversores interesados en hacerse con la fábrica.

Una manifestación que ha salido desde la Avenida de Esteiro, bajo la pancarta de ‘Poligal non se pecha’, ha emprendido dirección hacia la zona del Cantón de Molíns para después dirigirse hacia el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol.

El presidente del comité de empresa, Rafael Souto, ha afirmado que no hay novedades sobre la delicada situación de Poligal y recuerda que en el mes de mayo el Igape anunció que había dos inversores interesados en la planta naronesa, pero «aún no han visitado las instalaciones».

Y eso a pesar de que el organismo autonómico había señalado que a principios de este mes de junio acudirían a Poligal para conocer la planta.

Souto ha hablado en la mañana de este viernes con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que le ha trasladado que ha mantenido una conversación con el Igape, pero está pendiente de entablar nuevamente contactos con el Ministerio de Industria la próxima semana.

EN COMÚN

Fot. Galicia Ártabra

La diputada ferrolana de Galicia En Común, Yolanda Díaz, ha secundado la protesta y ha pedido al Ministerio de Industria que mueva ficha y se implique en esta problemática. «Con Poligal no hizo nada» y «es evidente que Industria está dejando caer los sectores productivos de nuestro país«, ha afirmado Díaz.

La diputada ha añadido que es «el único país del entorno que no establece ninguna media legislativa para luchar contra las deslocalizaciones» y ha estimado que «si cae Poligal será porque la Xunta y el Ministerio de Industria no quieren enfrentarse a una gran multinacional, que por lo que se ve, tanto en Portugal como en Polonia sí tiene futuro».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …