Se inició en Valdoviño el Campeonato de España de Surfing 2019.

La localidad de Valdoviño acoge por segundo año consecutivo la gran fiesta del surf nacional el  Campeonato de España de Surfing 2019.

Más de 250 surfistas, desde categoría sub 12 hasta máster (mayores de 35 años), disfrutarán de 7 días de surf en un enclave de los más emblemáticos de este deporte en España, la comarca de Ferrolterra.

Comenzó este sábado

La competición arrancó este sábado con las primeras rondas de Open masculino. Durante el fin de semana se podrá disfrutar en la playa gallega las categorías open, masculino y femenino, la categoría máster y Kneeboard. Las rondas finales se retransmitirán en directo a través del la página de Facebook de Fesurfing (https://www.facebook.com/ FESurfing/) y en LaLigaSports TV-

La jornada de hoy se cerrará con el concierto de Cabuxa Blue a partir de las 21:00 en la zona habilitada para la competición.

Pruebas del domingo

La primera jornada de competición está reservada para disputar las primeras rondas de las categorías open y, previsiblemente, hasta los cuartos de final. El domingo, la organización prevé realizar las semifinales y finales de categorías open, masculino y femenino, la categoría máster y Kneeboard.

Selecciones autonómicas

Un año más, las selecciones autonómicas tendrán su envite durante los días 24 y 25 de junio. Canarias, Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Murcia y Cataluña volverán a tener la oportunidad de conquistar el máximo galardón colectivo del surf nacional.

Colofón del evento

El colofón del evento lo pondrán las categorías júnior. La dirección de competición reserva los días 26 al 28 de junio para dar el testigo a las jóvenes promesas del Surfing español. A partir del próximo miércoles se podrá ver en la playa de A Frouxeira a las categorías: sub 12, sub 14 (masculino y femenino), sub 16 (masculino y femenino) y sub 18 (masculino y femenino).

El domingo se podrá disfrutar de las finales de categorías open, masculina y femenina, la categoría máster y Kneeboard en directo a través de la página de Facebook del #cesurf y en la plataforma digital deLaLigaSports.

 

 

 

 

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …