Dynn Leaupepe se incorpora al BAXI Ferrol

Dynn Leaupepe en un partido | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol sigue dando pasos para completar su plantilla y ha llegado a un acuerdo con la americana, con descendencia samoana, por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria, Dynn Leaupepe.

Es una jugadora, de 23 años y 1.75 metros, que viene de ganar la liga danesa con el Amager, siendo elegida MVP de la competición con 25.4 puntos, 9-2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón por partido. Con anterioridad se formó en Camarillo y en la Universidad jugó con los Mustang de Cal Poly.

Dynn destaca por su polivalencia y por poder jugar en cualquiera de las posiciones exteriores y quiere darse a conocer en la liga española, por lo que eligió el equipo ferrolano para jugar la próxima campaña.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca que “es una jugadora exterior polivalente. Viene de ser MVP en Dinamarca y fue una de las líderes de su universidad y que tiene mucha capacidad para anotar. Aunque es una jugadora exterior pequeña, su potencia le permite jugar situaciones de poste bajo, ayudar en el rebote y, sobre todo, que es una jugadora que tiene muchas ganas de ser profesional en una liga importante, con ganas de trabajar y seguir creciendo”.

Dynn Leaupepe se convierte en la novena integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, y los fichajes de la americana Jenna Allen, de Marta Tudanca, de la sudafricana Sune Swart, de la finlandesa Anniina Aijanen y de la bosnia Tamara Kapor.

Campaña de abonados

Por otra parte, esta es la última semana con precios reducidos en los abonos, por lo que hoy, el miércoles y el viernes de 18.30 a 20.30 horas, así como el viernes de 11.00 a 13.00 horas, estarán abiertas las oficinas del club, en el pabellón de A Malata para las personas que quieran renovar su abono o darse de alta.

En estos momentos el club cuenta con 563 abonados, que ya han formalizado su presencia en la masa social para la próxima temporada.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …