Mato asegura que «las conversaciones» para formar gobierno «se mantienen»

(EP)-El alcalde de Ferrol, Ángel Mato , ha asegurado que «las conversaciones se mantienen» con los grupos de Ferrol en Común y BNG para poder llegar a un acuerdo con ambas formaciones políticas y formar así un gobierno de coalición. «Hay reuniones previstas y, a la finalización de las mismas, podremos tener alguna noticia con respecto a este asunto, pero por el momento no tengo ninguna nueva información que no tuviera la semana pasada», ha dicho el regidor.

Tras nueve días de la sesión de investidura, el pasado 15 de junio, Ángel Mato no ha delegado ninguna de sus competencias de gobierno y siguen recayendo sobre él todas las áreas, a la espera de cerrar un posible acuerdo.

«Pienso que tenemos previstas algunas reuniones con el BNG», ha destacado el regidor, mientras que con Ferrol en Común ya han sido varios los encuentros por parte del equipo negociador que el propio Mato ha nombrado, compuesto por los concejales Antonio Golpe y Julián Reina, además de Rafael Beceiro, que ocupaba el puesto número nueve de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Ferrol. «Esto es algo que tengo delegado en una serie de personas y por lo tanto a ellas les remito», ha apuntado.

POLIGAL

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre las gestiones que se había comprometido a realizar ante los trabajadores de Poligal en el encuentro que mantuvo con ellos el pasado lunes, 17 de junio, Mato ha manifestado que confía en hablar «estos días» con la Dirección General de Industria al respecto.

«Son informaciones sobre la posibilidad de que pueda haber nuevas inversiones y, en unos días, el comité de Poligal tiene previsto un encuentro con el Igape y es bueno el aguardar a que este encuentro se materialice para saber en firme si hay alguna opción de que alguna empresa esté interesada es estas instalaciones», ha apuntado.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Menudo incompetente. Se trata de gobernar, no de ser Alcalde por serlo. Tendría que haber pactado antes de su elección, ahora es más complicado. Ha demostrado que solo le interesaba el cargo, con su sueldo, lo d ejercerlo si tal para otro momento … Lamentable

  2. Osea, el Sr. Mato , que no gano, se pone a trapichear con el Sr. Suarez, que el pueblo le dijo que no valia, cargos para llevarselo calentito a sus casas. Pero, que politicos son estos.Asi Ferrol no puede ir avante. Sr
    Mato, el pueblo de Ferrol, rechazo al Sr. Suarez y Vd. por sdu interes solamente, quiere regalarle un cargo.