Armada. Grandes Cruces, llegada de buques, ceses, ascensos y retiros

–Este jueves, día 27, a las 12:00 horas, el Patrullero “Serviola” regresa a Ferrol después de cerca de cuatro meses de actividad en África Occidental y el Golfo de Guinea.

El acto de bienvenida dará comienzo a las 11:45 horas en el muelle núm. 2 del Arsenal de Ferrol, y será presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo.

–Este viernes, día 28, a las 12:00 horas, la fragata “Almirante Juan de Borbón” regresa a Ferrol tras finalizar su participación en el despliegue SNMG-1 (Standing NATO Maritime Group One) después de tres meses.
El acto de bienvenida dará comienzo a las 11:45 horas en el muelle núm. 4 del Arsenal de Ferrol, y será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor.

GRANDES CRUCES DEL MÉRITO NAVAL

–Por reciente disposición sen ha concedido la Gran Cruz del Merito Naval al

Vicealmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada don Manuel Antonio Martínez Ruiz.

Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Ignacio Frutos Ruiz.

Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Fernando Poole Quintana.

y al General de Brigada de Infantería de Marina Rafael Roldan Tudela.

Asimismo se le ha concedido, a titulo póstumo, al CA Manuel A. Martínez Nuaza.

CESES EN EL MANDO

–El Capitán de Fragata Manuel García Ruiz por finalizar su mando, cesa en la fragata Alvaro de Bazán y pasa a la situacion de servicio activo, pendiente de asignación de destino en Ferrol, a partir del 25 del presente mes de junio.
–Por reciente disposición ministerial se dispone el cese del Comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano», el Capitán de Navío ferrolano, Ignacio Paz García, pasando a la situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino, a partir del 22 de julio próximo.
–Se dispone el cese como comandante del patrullero «Atalaya» del Capitán de Corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, quedando pendiente de asignación de destino.

ASCENSOS Y RETIROS

–Asciende a Capitán de Navío el Capitán de Fragata (Ingeniero) Francisco Núñez Fernández.

–Se dispone pase a Retirado por edad, el Coronel Médico Carracedo Sevillano Martín a partir del 4 de diciembre del presente año.

PROCESO PARA EL ASCENSO A CABO PRIMERA DE MARINERÍA

–Se anuncia el XXIX Proceso selectivo para el ascenso a Cabo Primero de la escala de Marinería del Cuerpo General de la Armada, en numero de CIEN PLAZAS para las especialidades fundamentales de Maniobra y Navegación, Artillería y Misiles, Armas submarinas, Administración, Dirección de Tiro, Sonar, Sistemas Tácticos, Electrónica, Comunicaciones, Electricidad, Mecánica y Hostelería.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …

2 comentarios

  1. esta semana pasada en Tarragona tuve la oportunidad de ver el buque «furor» y quede muy sorprendido por la alta tecnologia punta que llevaba incorporada, lastima que no nos visiten mas buques de la Armada, tambien paso el portahelicopteros «juan Carlos I»otra maravilla

  2. Gracias por contactarme, espero ser un lector habitual.
    Saludos cordiales.