El Natación Ferrol participará en el Campeonato Gallego Alevín de verano en Ourense

Los alevines del Natación Ferrol | Natación Ferrol

La piscina olímpica de Rosario Dueñas, en Ourense, acoge desde el sábado 29 hasta el domingo 30, el Campeonato Gallego Alevín de verano. Este evento será organizado por el Club Natación Pabellón Ourense y la Federación Gallega de Natación.

Competirán un total de 220 nadadores, en concreto serán 126 participantes en la categoría femenina y 94 en la masculina, de 27 clubes de natación de toda Galicia.

La competición se desarrollará en dos jornadas, divididas en dos sesiones, de mañana y de tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 10:00 y por la tarde la actividad será a partir las 17:00.

El equipo del Natación Ferrol, y actuales campeones de la Liga Gallega, lucharán hasta el final para ocupar la primera plaza de pódium. El equipo alevín está compuesto por 19 competidores, 9 chicas (Aldara Carrasco, Ana Jimenez, Celia Veiga, Lucía Piñón, Laura Lage, Paula Rodríguez, Rebeca Teijeiro, Sara Urbano y Xiana Ruiz) y 10 chicos (Alejandro Veiga, Bruno Sanmartin, Eduardo Seco, Germán Rodríguez, Hugo Goiriz, Mario Torrente, Niquel Navarro, Nicolás Ramos, Pablo Zárate y Rubén Díaz)

En cuanto a los objetivos individuales destacan los tiempos de inscripción de varios nadadores como Pablo Zárate y Rubén Díaz en las pruebas de mariposa; Celia Veiga y Alejandro Veiga en la espalda; Xiana Ruiz y Bruno Sanmartín que pelearán en la braza; mientras que en el crol lucharán Nicolás Ramos y Mario Torrente.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …