El CF Juan Bautista Payá toma el mando de la fragata «Cristóbal Colón»

Fragata F-105 «Cristóbal Colón»

En la mañana de este viernes, día 28, se ha efectuado el relevo de mando de la fragata «Cristóbal Colón»-(F-105) del Capitán de Fragata Santiago Vila Barrón al también Capitán de Fragata Juan Bautista Payá Martínez en una ceremonia que se ha realizado en la mar, como establece el Ceremonial Marítimo, con toda la dotación formada en cubierta de vuelo.

Dicha ceremonia fue presidida por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, que actuó como interventor de la entrega.

Precisamente el CF Vila Barrón tomará el mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el próximo día 10 de julio

La «Cristóbal Colón»

La «Cristóbal Colón» es la fragata más moderna de la Armada, el quinto y último buque de la clase F-100, especializados en la lucha antiaérea, capaces de detectar aeronaves en un radio de quinientos kilómetros y de seguir de forma simultánea hasta noventa blancos.

Construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, botada el 4 de noviembre de 2010, y en servicio desde 2012, mide 146 metros de eslora, desplaza 5.600 toneladas y su dotación es de 201 hombres y mujeres.

Está armada con sistemas de misiles antiaéreos y antibuque y con de un cañón de tiro rápido de 127 milímetros y dispone de casco de protección balística de alta resistencia y de motores que no transmiten ruido al casco.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …