Se iniciaron las obras de mejora de seguridad viaria en el lugar de A Fraga, en Valdoviño

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició este lunes las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica AC-566, en el lugar de A Fraga, a su paso por el Ayuntamiento de Valdoviño.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa F. Gómez y Cía S.L por un importe de más de 48.000 euros, disponen de un plazo de ejecución de unos dos meses.

La actuación supone la ampliación de la AC-566 para ejecutar una nueva intersección, en el punto kilométrico 6+880, construyendo un carril central de espera en sentido Narón-Valdoviño. Con esta intervención se mejorarán las condiciones de visibilidad de los vehículos que pretendan girar hacia izquierda y que provienen de Narón, y facilitarán la incorporación a la carretera autonómica de aquellos vehículos que salgan de la vía de A Fraga en dirección Valdoviño.

Más en concreto, el departamento de infraestructuras de la Xunta diseñó en este punto de la carretera autonómica una solución de intersección con semiluna y carril de incorporación a la izquierda.

De este modo, se conseguirá un acceso seguro hacia el vial de A Fraga de los vehículos que circulen en sentido Narón-Valdoviño y se permitirá el cambio de sentido en ambas direcciones.

La Xunta impulsa estos trabajos con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …