Eventos para este martes, día 2 de julio

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Vidal, Otón, Urbano, Martiniano, Félix de la Campania y Justo.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Mugardos delante de la biblioteca municipal. De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 17º. Lluvia 10 %.

                                                                             —-ooOoo—-
En lo portuario

–Para las 9 de la mañana está previsto el atraque en el muelle de Curuxeiras del crucero Oriana de la naviera P&O procedente de Santander. A las 17.30 horas zarpa del puerto ferrolano con destino a Saint Peter Port en la isla de Guernesey. .30 horas

En el concello

–A las 12.00 h. El portavoz del grupo del BNG, Iván Rivas, convoca una rueda de prensa.

En lo social

–A las 11.30 horas en la sala de Juntas frente a la Dirección de Procesos Asistenciales de la Gerencia Integrada de Ferrol, en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se procederá a la entrega a la Cocina Económica de los beneficios obtenidos con la segunda edición de la publicación sobre Electrocardiografía Básica elaborada por Cardiología del CHUF.

En lo Cultural

–La Sede Afundación de Ferrol, en su sede de la plaza de la Constitución, acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

La Xunta en Ferrol

10.00 horas. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participará en el II Encontro de Deseño para a Innovación Empresarial de Galicia. En el CIS Galicia (A Cabana, s/n).

                                                                               —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A las 11.00 horas el edil de Feiras e Mercados, Santiago Galego, presenta el Mercado Medieval de Narón

–A las 11.00 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado, y de la patrona mayor de la cofradía de Ferrol, María Isabel Maroño, visitará la zona de A Gándara.

EN FENE

–Los alumnos y alumnas del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity que dirige la artista local Laura Bouza presentan en la Casa da Cultura-Museo do Humor su primera muestra colectiva bajo el título “Libros de Artista “ Animalario””. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 h (a partir del día 21, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas).
Se trata de una expo colectiva (niños y adultos) de los alumnos y alumnas del Laboratorio que, en este curso, fueron unos 65. Muestran el trabajo realizado en torno a los libros de artista bajo el título ” Animalario”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …