El lago de As Pontes acoge la cuarta edición de la Samurai Xtreme Race con más de 1.000 corredores

El lago de As Pontes acogerá, el domingo 7 de julio, la cuarta edición de la carrera de obstáculos, Samurai Xtreme Race en la que se darán cita más de 1.000 corredores procedentes de múltiples puntos de la Península Ibérica.

En la mañana de este martes el responsable de la Concejalía de Deportes, Chico Tembrás y la responsable de la concejalía de Turismo, Consumo, Hostelería y Comercio, Elena López, participaron junto con José Rodríguez, presidente del club Samurai Xtreme Race y José Manuel Hierro de Reale Seguros, en la presentación de la única prueba puntuable para el campeonato nacional y europeo de carreiras de obstáculos que se celebra en la provincia de A Coruña.

Durante la presentación de la prueba, Chicho Tembrás agradeció a la organización y voluntarios su dedicación y esfuerzo que hace posible que está cita se consolide en el calendario deportivo del municipio y aprovechó para animar a los vecinos y visitantes a acercarse el domingo al lago de As Pontes para disfrutar de un espectáculo que promueve valores asociados a la práctica deportiva; trabajo en equipo, disciplina y el afán de superación, aspectos esenciales en la sociedad actual”.

Por su parte, Elena López, destacó la importancia de la prueba “para dar a conocer el Lago y las posibilidades que tiene para la práctica del deporte y el ocio, promoviendo la colaboración entre las entidades deportivas locales por lo que seguiremos apostando por este tipo de eventos deportivos, deseando que cada vez haya más presencia y participación local”

SAMURAI XTREME RACE

La prueba, considerada como carrera de obstáculos extrema, se desarrollará, en su totalidad, en el entorno del lago. Tiene una distancia de 9 kilómetros e incluye más 42 obstáculos, tanto naturales cómo artificiales, tales como vallas, bidones, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, tobogán, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres o monkey bars.

Los primeros participantes saldrán a las 11.00 horas, dando inicio a la tandas élite OCRA en las que competirán los corredores de las ligas de carreras de obstáculos nacionales y la tanda élite. A partir de las 12.00 se disputarán las tandas populares en las que tomarán la salida más de 800 corredores que se inician en esta práctica deportiva y que buscan pasar un buen ratón y poner la prueba sus capacidades físicas.

La prueba repartirá tres premios entre los mejores corredores de las tandas élite OCRA y élite, en las categorías masculina y femenina, tres premios para los mejores equipos Élite y Populares así como un premio para el club con mayor número de participantes. Este año, como novedad, y con el objetivo de promover el carácter festivo de la prueba, habrá un premio de 150 euros al mejor disfraz, cortesía de Reformas Josema.

De forma paralela a la competición, se celebrará a Samurai Xtreme Race Junior Reale Seguros, una carrera de obstáculos infantil en la que participarán niños con edades comprendidas entres los 5 y los 15 años. Se trata de una carrera solidaria en la que el importe de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Curemos el Párkinson.

La carrera, patrocinada por el Concello de As Pontes, la Diputación de A Coruña, Reale Seguros, Eroski, Caeiro, Rilo, Powerade y Rock FM, finalizará sobre las 14:00 horas con una comida con corredores, acompañantes, voluntarios y organización.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …