Durante la tarde de este miércoles se registran fallos en el servicio de Facebook

«Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible». El propio Mark Zuckerberg lanzaba este escueto mensaje en un intento de calmar a los usuarios que se iban amotinando en otros canales -Twitter, Telegram, etc- para expresar su malestar.

Según recoge el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, las caídas del servicio de Facebook, los focos de caídas se concentran en Francia, Alemania, Bélgica, España, Países Bajos y Reino Unido, EE.UU., México y Filipinas . Pero no solo afectó a Facebook, también Whatsapp e Instagram. Las zonas fueron distintas: en WhatsApp la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Los fallos fueron prácticamente simultáneos desde las 15.54 horas de la tarde de este miércoles aunque la forma de manifestarse fue distinta. Whatsapp, por su propia idiosincrasia, fue la que trajo mayores quebraderos de cabeza dada su importancia en la comunicación entre personas a escala planetaria. Rápidamente las quejas comenzaron a multiplicarse. ¿Dónde? En Twitter. Y para ello, decenas de miles de usuarios empezaron a contar su caso, con mayor o menor sorna, bajo la etiqueta #WhatsappDown.

El problema más común de los usuarios según sus comentarios es la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live. Por su parte, Instagram impide la carga normal de imágenes.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …