Atribuyen dos atracos en Ferrol y otro en A Coruña, cometidos en mayo, a un individuo detenido en junio tras un robo

(EP-redacción GA)-Agentes de la Policía Nacional han esclarecido otros dos robos con violencia ocurridos en Ferrol y en A Coruña el pasado mes de mayo al identificar al asaltante, A.P.R. de 48 años de edad, vecino de Caranza, detenido y enviado a prisión tras un robo el pasado mes de junio en la cafetería del hotel Carrís Almirante, en Ferrol.

El individuo, al que se le achacaban de momento , tras su detención, un total de tres atracos utilizando un arma blanca, ya contaba en su “haber” con una serie de atracos, en el año 2010 por lo que fue condenado a once años de prisión permaneciendo en la cárcel de A Lama, en Pontevedra hasta el mes de julio de 2018.

Robo con violencia en el Carrís Almirante

El pasado 1 de junio, cometió un robo con violencia o intimidación en el hotel Carrís Almirante situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Ferrol amenazando al personal de la cafetería del Hotel con fuertes voces y mostrando un cuchillo pidiendo el dinero de la caja, y apoderándose de unos 700 euros, tras lo que se dio a la fuga, aunque en esta ocasión fue perseguido por algunos ciudadanos hasta que le perdieron la pista mientras que él se dirigió a la parada de taxis en el Inferniño donde tomó un taxi y pidió al taxista que lo trasladara a su vivienda en Caranza “porque se iba a cambiar de ropa y a duchar” diciéndole que lo esperara y que si quería le dejaba dinero en depósito.

Una vez “arreglado” pidiendo ir al campamento del Río do Pozo, en Narón. Allí llamó en las puerta de varias chabolas pero no le abrieron por lo que cambió el rumbo y fueron hasta las viviendas de san Pablo, en donde pudo adquirir varios gramos de cocaina.
Con la droga en su poder pidió nuevamente al taxista y entonces emprendieron viaje hacia la carretera de Castilla.

Mientras tanto el taxista recibía continuos mensajes por la linea whats app de su asociación. Sus compañeros se interesaban por su tardanza en regresar a la parada puesto que también recibían mensajes anunciando el atraco y dando las características del autor del atraco. Por lo que dio las señas diciendo hacia donde se dirigían.

Y cuando ya regresaban desde San Pablo hacia la carretera de Castilla el taxi fue interceptado por la Policía Local en la carretera de San Pedro, obligando A.P.R. a que se apease del vehículo y procediendo a su detención para ser trasladado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón. Una interesante colaboración del taxista y sus compañeros, de Tele Taxi Ferrolterra.

Estanco Ultramar

Tras las comprobaciones oportunas, le atribuyeron la comisión de otro robo que tuvo lugar en un estanco de Ultramar días antes, y en donde con un arma blanca ocasionó lesiones al responsable del establecimiento. Posteriormente fue trasladado al juzgado y se ordenó su ingreso en prisión provisional.

En una gasolinera de A Coruña

No obstante, la investigación continuó abierta con el fin de verificar si el arrestado había cometido «hechos semejantes» anteriormente.

Así, los agentes constataron que el 14 de mayo, un varón entró en una gasolinera situada en las inmediaciones de A Coruña con la cara tapada con un pasamontañas, le puso un cuchillo en el cuello a uno de los empleados y sustrajo el dinero que llevaba en la cartera y el de la caja registradora. Los perjudicadores dieron avisó a la Policía y formularon una denuncia por lo ocurrido.

En el Gadis de Hernán Cortés

Apenas dos semanas después, el 28 de mayo, un hombre atracó un supermercado de Ferrol el establecimiento de Gadis en la calle Hernán Costés, utilizando idéntica manera de actuar. En concreto accedió con la cara parcialmente tapada y le puso un cuchillo en el cuello a una de las trabajadoras, logrando sustraer el dinero en efectivo de una de las cajas.

El mismo asaltante

Los investigadores de la Policía Nacional de A Coruña y de Ferrol, tras el intercambio operativo de la información y numerosas comprobaciones policiales, «lograron averiguar la identidad del asaltante, verificando que se trataba de la misma persona en ambos casos», han subrayado las mismas fuentes.

En total, al arrestado se le atribuye la supuesta comisión de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación en apenas un mes: tres de ellos en Ferrol y uno en A Coruña.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …