Armada. Retiros, reserva, baja, ascensos y destinos

RETIROS

-Por reciente disposición ministerial, pasan a la situación de Retiro por cumplir la edad reglamentaria, los siguientes Almirantes de la Armada:
Almirante Juan Francisco Martínez Núñez, a partir del 6 de octubre del 2019.
Vicealmirante, José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez, a partir del 4 de octubre del 2019
Contralmirante Manuel Pedro Ferreiro Sánchez, a partir del 3l de octubre del 2019
Contralmirante,(Cuerpo de Ingenieros) Javier Blanco Tirado, a partir del l4 de octubre del 2019.

RESERVA

-El Capitán de Corbeta (CGA) Andrés Beceiro Freijomil en situación de Servicio activo pendiente de asignación de destino, pasa a la situación de Reserva, a partir del día 20 de agosto de 2019. Fija su residencia en Fene.

BAJA EN LA ARMADA

-Causa baja en la Armada el Vicealmirante Escala Superior de Oficiales Luis Carrero-Blanco Pichot, en situación de Segunda Reserva, por haber fallecido el día 11 de junio de 2019.

ASCENSOS

-Ascienden a Capitanes de Fragata los Capitanes de Corbeta Jesús González-Cela Franco, Miguel J. Perales Garat y José Ramón de Dolarea Fernández.

DESTINOS

-El Capitán de Navío Fernando María Rosety Fernández de Castro pasa destinado como Secretario Técnico a la Secretaria General del Estado Mayor de la Armada.

-Se designa al Teniente de Navío Guillermo Villar de la Riera, de la fragata «Blas de Lezo», en comisión del servicio, para pasar a Atalanta CJ3 Operatión en Brest.

-El pasado día 1 tuvo lugar el acto de entrega de mando de la Comandancia Naval de Santander. El Capitán de Navío Carlos Bonaplata Muiños relevó en el mando al hasta ahora Comandante Naval, Capitán de Navío Fernando Brinquis Crespo. El acto estuvo presidido por el Almirante del Mando de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

PENDIENTES DE ASIGNACIÓN DE DESTINO

-El Capitán de Fragata Luis Rodríguez Garat con destino en San Sebastián, cesó a partir del 27 de junio, y pase a la situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino.

-El Coronel de Intendencia Jorge Juan de Ramos Duarte, destinado en la Intendencia de Ferrol, pasa a la situación de servicio activo, pendiente de asignación en Ferrol, por finalizar el mandato a partir del pasado 17 de junio.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …