Álex López, visitante estrella del II Campus Club de Campo – Racing de Ferrol

Álex López con los niños y monitores del II Campus Club de Campo – Racing de Ferrol | Club de Campo

El II Campus del Club de Campo-Racing Club Ferrol, que se divide en tres semanas, dio este lunes el pistoletazo de salida con 38 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, ruedan mucho más que los balones en el campo de las instalaciones de Pazos.

En un ambiente distendido y muy dinámico, los participantes recibieron en la mañana del jueves la visita del futbolista ferrolano Álex López, que sudó la camiseta y se divirtió como uno más del campus. El centrocampista, formado en la cantera racinguista, acaba de concluir su periplo por la liga australiana (Brisbane Road), jugó en el primer equipo de la ciudad, defendió la elástica del Celta de Vigo, Valladolid, Sporting de Gijón y el Shyeffield Wednesday F.C., entre otros.

Los niños reciben sorpresas a diario. En tres días ya han podido jugar y charlar con el racinguista Javi Sanmartín, con un histórico como Javi Montero, con el presidente Pepe Criado y con Manu Mariña, ahora en las filas del Ourense. Con el fútbol como hilo conductor y protagonista, los pequeños deportistas también tienen su tiempo para convivir al margen del césped y finalizan la jornada con media hora de baño libre en las piscinas.

El Campus, dirigido por el entrenador Ignacio García Rodríguez, cuenta con monitores titulados que incluso defendieron la elástica del Racing: Carmela Barro, que actualmente juega en Estados Unidos, y Champi, monitor de O Parrulo. Los niños que deseen participar en el Campus de la próxima semana aún están a tiempo de inscribirse, ya que podrán hacerlo hasta este viernes a las 12 del mediodía en la recepción del Club de Campo, o llamando al 981314254.

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …