El CHUF asegura que «hay camas activas y se abrirían más si fueran necesarias»

Todos los años llegado el verano se prepara en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, dentro de la logística hospitalaria y de acuerdo con la junta de personal, una reducción en el número de camas pero siempre teniendo en cuenta los posibles picos de atención que puedan surgir, como es el caso de estos últimos días en los que algunos pacientes han tenido que esperar horas para su hospitalización.

Fuentes de la Gerencia aseguran que en la tarde de este jueves han quedado solucionados, inicialmente y dependiendo de si aparece un alto número de atenciones, todos los temas relacionados con las esperas «todo está encauzado y hay camas activas, y se abrirían más si fueran necesarias. Las personas que estaban a la espera de que se les asignara cama ya han sido atendidas «.

Efectivamente desde la Gerencia se admite que había pacientes a la espera de camas aunque por estas fechas no es normal el número de pacientes que se presentaron para ser atendidos. «No es debido al plan de contingencia que se mantiene todos los años por estas fechas, no se escatiman recursos porque se abrirían nuevas camas».

Lea también

La edil de Promoción Económica analizó con representantes del metal y de las renovables las necesidades laborales para los próximos años

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, se reunió ayer con representantes de la …