Eventos para este viernes, día 5 de julio

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Antonio María Zacarías, Marino, Teodoto y Agatón.

–Tal día como hoy:

(1885) – Publícase na Habana o primeiro número d’A Gaita Gallega, primeira publicación monolingüe en galego da emigración americana.

(1940)-Nació en la parroquia de San Xiao (Narón) José Álvaro Porto Dapena. Es un filólogo y profesor universitario gallego, miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.

(1955)- Falleció en A Coruña Luciano Seoane Seoane. (n.en Ferrol en 1876). Fue un maestro, pedagogo y escritor gallego

(2011) – Se detecta el robo del Códice Calixtino, de los archivos de la Catedral de Santiago.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 16 º. Lluvia 20 %.

                                                                            —-ooOoo—-

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella).Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La Sede Afundación de Ferrol, en su sede de la plaza de la Constitución, acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–Este viernes, a las ocho de la tarde, se inaugura en la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, una interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por una artista estonia, Triinu Talia Tuul.

En lo sindical

–CIG-Navantia convoca una rueda de prensa a las 11.30 horas con el fin de presentar la candidatrura y las propuestas de cara a las elecciones sindicales del próximo día 9.

                                                                          —-ooOoo—-
EN NARÓN

–El parque del Río Freixeiro acoge por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la apertura del Mercado Medieval organizado por el Ayuntamiento. La cita se prolongará también el sábado y el domingo y reunirá a un centenar de puestos de venta de diferentes productos artesanos y gastronómicos, al tiempo que incluye una variada programación dirigida a todo tipo de públicos.
Tras la apertura de los puestos, a las 18.30 habrá un pasarrúas musical, a cargo de Treefolk y a las 19.00 horas comenzarán los espectáculos, a cargo de Humans no Limits y más música a partir de las 20.30 horas con Treefolk para cerrar el programa con un espectáculo de fuego, circo y aéreo a cargo de Humans no Limits, que comenzará a las 22.00 horas.

–A las 10.30 horas en el área recreativa de O Couto (inmediaciones del local social presentación del Gulliver Fest. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Fiestas, Natalia Hermida, el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, y el presidente de la asociación Furgo Galicia, Ángel Sánchez.

–A las 12,00 horas la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitará la empresa Ártabro Tech, beneficiaria del programa Talento Sénior 2018. En el polígono industrial Río do Pozo (avenida Gonzalo Navarro, parcela 1, local 28).

EN FENE

–A las 22.30 horas en la plaza del alcalde Ramón Souto y dentro del programa «Ciclo Día de galicia 2019», concierto de Setestrelo, «O camiño». Bajo carpa, entrada libre.

–Los alumnos y alumnas del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity que dirige la artista local Laura Bouza presentan en la Casa da Cultura-Museo do Humor su primera muestra colectiva bajo el título “Libros de Artista “ Animalario””. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 h (a partir del día 21, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas).
Se trata de una expo colectiva (niños y adultos) de los alumnos y alumnas del Laboratorio que, en este curso, fueron unos 65. Muestran el trabajo realizado en torno a los libros de artista bajo el título ” Animalario”.

AS SOMOZAS

11.,00 h. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez Mejuto, visitará las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación, SAT PANDA. (Lugar das Enchousas, s/n)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …