Este lunes marcha de camioneros desde As Pontes a Ferrol, y otras ciudades gallegas

Durante la jornada de este lunes los camioneros de As Pontes continúan con una serie de acciones en señal de protesta por los dos meses de inactividad, sin realizar viajes para transportar carbón desde Ferrol hasta la central térmica de As Pontes, con la incertidumbre que la situación genera de cara a su futuro laboral.

Los camioneros inician una marcha hacia Ferrol partiendo a las 8.00 horas desde As Pontes, por la autovía AG-64 (Vilalba-Ferrol) en dirección al puerto ferrolano.

Posteriormente emprenderán ruta hasta Santiago y, a continuación, hasta Vigo y Ourense para finalizar la movilización en Lugo. El martes día 9 la protesta se trasladará a Madrid, con salida desde Lugo por la A-6 para estar ante los Nuevos Ministerios –sede del Ministerio de Fomento- sobre las 12.00 horas.

Posibles retenciones

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Narón se informó a los conductores que vayan a utilizar la autovía este lunes, día 8, que pueden encontrar retenciones en el tráfico rodado debido a la concentración de camiones. A la altura del polígono de Río del Pozo puede haber retenciones en la circulación rodada sobre las 10.00 horas, al paso del colectivo de camioneros en dirección a Ferrol.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …