Eventos para el 7 de julio, domingo

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Fermín, Claudio y Cirilo.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 17 º. Lluvia 10 %.

                                                                                —-ooOoo—-

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella).Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

                                                                             —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A partir de las 12.30h. en el parque da rúa 25 de Xullo (Alto do Castiñeiro)
el Concello organiza unha nova edición del programa municipal «Verde que te quero verde», con el que se descentraliza la programación del Padroado da Cultura. Pablo Díaz y Le Barluthier protagonizarán la segunda jornada de este evento, gratuito y dirigido a todo tipo de públicos.

–A partir de las 14.00 horas en la pista polideportiva de Castro el Concello colabora con la Asociación de Veciños Os Cruceiros y con el Círculo Cultural Deportivo e Recreativo Airiños de Castro en la organización del Día de la familia. Familias de la parroquia y de otros lugares participarán en un xantar comunitario en el que tradicionalmente llevan de sus casas sus menús. Habrá hinchables para niños y niñas, juegos tradicionales y música.

EN FENE

–Los alumnos y alumnas del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity que dirige la artista local Laura Bouza presentan en la Casa da Cultura-Museo do Humor su primera muestra colectiva bajo el título “Libros de Artista “ Animalario””. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 h (a partir del día 21, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas).
Se trata de una expo colectiva (niños y adultos) de los alumnos y alumnas del Laboratorio que, en este curso, fueron unos 65. Muestran el trabajo realizado en torno a los libros de artista bajo el título ” Animalario”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …