Gráficas del finde. Folclore, rondallas y deporte

En este finde se puede destacar en la zona norte los festejos celebrados en Narón y Pontedeume, con sus Ferias medievales; los ya clásicos eventos naroneses del encuentro de Bandas, en homenaje a Lolete, y de de Rondallas, y en cuanto a lo deportivo, entre otros, el IV Trofeo de Natación de base «Concello de Ferrol». Añadamos las victorias, fuera de casa, del Club de Remo de Ares y de la tripulación de A Cabana, en Redondela..

RONDALLAS Y BANDAS DE GAITAS EN PIÑEIROS-NARÓN

Un año más la activa asociación de vecinos de Piñeiros, contando con el apoyo del concello de Narón, organizó el ya tradicional encuentro de bandas de gaitas «Lolete» (jornada del domingo) y el de Rondallas (sábado). No faltaron tampoco la sardiñada sabatina y la «Festa do churrasco» al mediodía de este domingo.

Encontro de rondallas

Rondalla Añoranzas-Fot. Galicia Ártabra

El VII Encontro de Rondallas Cidade de Narón, organizado polo Concello en colaboración con la AVV Piñeiros comenzó el sábado con la actuación del trío Blanco y negro y acontinuación, la música de Lucero del Alba, de Neda; Só elas, de Ferrol, y Añoranzas, también de Ferrol

«Memorial Lolete»

Banda Agarimo- Fot. Galicia Ártabra

En la jornada del domingo se celebraró la décimo quinta edición del «Encontro de Bandas de Gaitas Memorial Lolete”. Actuarán en este evento festivo las bandas de gaitas Álvaro Cunqueiro, de Lago (Valdoviño); San Xulián, de Marín, y cerró el acto Agarimo de Catabois, de Ferrol.

INAUGURACIÓN EN EL CAFÉ SEVILLA

Talia con la info de Galicia Ártabra

Este viernes, a las ocho de la tarde, se inauguró en el café Sevilla, en la calle Galiano, una interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por una artista estonia, Triinu Tuul.
La autora dice que el nombre de la muestra «Es Talicia porque creo que mi corazón siempre será la parte de Galicia».

Éxito artístico y de asistencia, en la que no faltó junto a la artista el vicepresidente de la SAF, también pintor, Carlos Barcón

IV TROFEO DE NATACIÓN DE BASE «CONCELLO DE FERROL»

El alcalde, Ángel Mato,y el concejal de deportes, Antonio Golpe, asistieron al IV Trofeo de Natación de Base «Concello de Ferrol» que organizó el Club Marina Ferrol en las instalaciones del Centro Social del Montón, en piscina descubierta, en la tarde de este sábado. Fueron recibidos por el director del Centro Social, coronel Bello Mesías y el Presidente del Club, Fernando Bustabad, participando en la entrega de trofeos.

XIV BANDEIRA CONCELLO DE A POBRA

El Club Remo Ares con la Bandeira Concello de A Pobra | Jorge Martínez

La Santa Olalla, del Club de Remo de Ares volvió a hacerse con la victoria en la tercera jornada de la máxima categoría LGT. Ni siquiera una semana algo movida en los despachos pudo descentrar a los remeros aresanos que volvieron a demostrar en aguas del Barbanza que a día de hoy son la tripulación más en forma. En la tanda de honor de XIV bandera de A Pobra Ares marcó el ritmo desde el principio, distanciándose de sus rivales. ¡Enhorabuena y a seguir con la racha!.

XXXXII CONCELLO DE REDONDELA – CHAPELA

El A Cabana con la Bandeira Concello de Redondela | A Cabana

En la Liga «B» llegó la segunda vitoria consecutiva para la tripulación ferrolana de A Cabana, que superó en nueve segundos a Esteirana, once a Cesantes y en un minuto y veinticuatro segundos a Coruxo. En la segunda tanda, Perillo superó a Cedeira y Castropol, mientras que los últimos clasificados fueron los anfitriones de Chapela, Vila de Cangas y el CM de Mugardos.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …