El Club Rugby Ferrol tendrá una nueva oportunidad para ascender

La Asamblea de la Federación Española de Rugby que se celebró el pasado sábado en Madrid acordó la creación de una nueva categoría nacional sub-23 compuesta por los filiales de los equipos que conforman la División de Honor-Liga Heineken. Ello implica que los filiales del Quesos Entrepinares y El Salvador, ambos de Valladolid y encuadrados hasta la fecha en la División de Honor «B», grupo Norte, dejen libres dos plazas en la referida división.

Una de las dos plazas libres ya ha sido adjudicada al Vigo Rugby, equipo que esta año había militado en la División de Honor «B», perdiendo la categoría en un ajustado play off final contra el Gaztedi de Vitoria, equipo que a su vez había eliminado al Club Rugby Ferrol en la fase de ascenso. Ahora los vigueses, con esta reforma permanecerán un año más en Dvisión de Honor «B».

La otra plaza en juego se la disputarán tres equipos: Club Rugby Ferrol, Universidad de Bilbao y Rugby Durango. De ahí que para los ferrolanos surja otra nueva oportunidad para ascender de categoría. Será a partido único a disputar el día 1 de septiembre en un campo neutral de Asturias. El Club Rugby Ferrol se enfrentará al Bilbao y el vencedor de este partido, luchará también a único partido en terreno neutral contra el Durango.

El equipo departamental iniciará sus entrenamientos de inmediato -esta misma semana- e irá conformando la nueva plantilla a lo largo del mes de agosto, con la intención de preparar con garantías esta sorpresiva y atractiva fase de ascenso.

Para el presidente del Club, Cristóbal Dobarro esta es «una nueva oportunidad para ascender a la que no podíamos renunciar, aunque nos trastoque los plazos ordinarios de trabajo.”

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …