Equiocio acogerá su I Fiesta del Marisco del 2 al 4 de agosto

Federico Pérez-Lago, Juan Carlos Barreiro, Eva Martínez Montero, Isabel Maroño y Manuel Sendón en la presentación | Adán Puentes

La Cofradía de Ferrol y Equiocio se han aliado para la puesta en marcha de la que será la primera edición de la Fiesta del Marisco de Ferrol, una cita que coincidirá con el ya tradicional evento deportivo, del 2 al 4 de agosto y que se celebrará por tercer año consecutivo en Covas (Ferrol).

En la presentación que ha tenido lugar en la mañana del miércoles en la lonja de Ferrol, el director general de Equiocio, Federico Pérez-Lago, ha destacado que desde el primer momento han tenido “buena respuesta por parte de la Cofradía”, con unos productos que los ha descrito como “impresionantes”. Además, ha apostado por “la calidad de las presentaciones”, como también por el “poder de atracción que puede tener esta cita culinaria.

Por su parte, la patrona mayor de la Cofradía de Ferrol, Isabel Maroño ha querido agradecer a Equiocio la oportunidad para participar en esta cita, donde será la primera fiesta gastronómica en la que participará la Cofradía ferrolana desde que la patrona mayor está al cargo. En esta I Fiesta del Marisco de Ferrol la almeja será “el producto estrella”, en la que también habrá percebes, nécoras o las zamburiñas. Las raciones que serán de hasta 300 gramos tendrán precios populares, “teniendo en cuenta los precios de la lonja de estos mariscos en los días previos”, ha afirmado.

Este evento ha contado con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, con la presencia del responsable territorial de A Coruña, Juan Carlos Barreiro, el cual ha querido poner en valor el trabajo realizado por la Cofradía “y que mucha gente desconoce”, por lo que ha querido agradecer que puedan tener presencia en un evento de la talla de Equiocio. Para el responsable territorial “cualquier acercamiento al producto es excelente.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Barreiro ha querido destacar las mejoras que se han acometido en la lonja de Ferrol en estos últimos años, como también ha reconocido las buenas relaciones de la administración autonómica con la Cofradía de Ferrol, con un contacto “diario y directo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Covas, Manuel Sendón ha aprovechado esta presentación para felicitar a la Cofradía de Ferrol por sumarse a la “familia” de Equiocio. Además ha destacado el éxito del retorno de la cita a Covas, que ha vuelto a albergar este evento desde hace tres años “y el tiempo ha demostrado que ha sido un acierto”, lo que ha supuesto que en esta edición el programa de actividades “sea potente”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Eva Martínez Montero ha querido valorar positivamente esta iniciativa, por lo que ha felicitado a Equiocio y a la Cofradía de Ferrol por haber hecho realidad este evento. La concejala también ha deseado que, gracias a esta iniciativa, Equiocio pueda convertirse “en un escaparate perfecto de la gastronomía de la ría”, donde ha querido destacar su “belleza patrimonial, paisajística y económica”, por lo que ha invitado a todas las personas a que se acerquen a Covas durante estos días.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …

Un comentario

  1. Fernando Torrente

    Entiendo que la fiesta del marisco, se celebra en Cobas, pero me gustaría saber, en que restaurantes .