Ángel Mato: «Esta corporación é a que menos salarios terá en persoal nos últimos doce anos»

Ángel Mato en rueda de prensa | Adán Puentes

Una vez ha finalizado el pleno de organización comparecía ante los medios de comunicación el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el cual ha declarado que lo sucedido en esta sesión plenaria “non volva a pasar no futuro”, porque la ciudad “está por enriba de calquera cuestión” y su obligación como regidor es la de dedicarse “por corpo e alma a Ferrol.

En relación a las críticas de Ferrol en Común y de BNG, el alcalde ha afirmado que no tiene nada que decir “porque cada grupo expuso o seu punto de vista”, como también ha recordado que esta corporación es “a que menos salarios terá en personal nos últimos doce anos”, algo que ha querido dejar por escrito en el expediente de este pleno de organización “no que hai 45.000 euros de diferencia coa corporación de 2011 y 20.000 euros coa corporación de 2015.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Hoy ya ha visto lo que le espera con esos compañeros de viaje que tiene…
    Él sabrá. Se aliaron todos un minuto, con una sola causa común: que no gobernara el PP de Rey Varela.
    Pues ahora… a lidiar con los toros, mientras ReyVa mira cómo os despedazáis.
    Mato: estos no son buenos compañía.
    ya lo ves.
    Todos lo sabíamos.
    Esta si que es la tiranía de las MINORÍAS.
    Al final, manda uno al que le votaron 4 fanáticos.

  2. Dos cosas. Fue Mato quien aceptó ser Alcalde con el voto de dos grupos con los que sabía que no iba a haber acuerdo posterior. Pero no le importo. Lo único importante para él era ser Alcalde.
    Y, dos. Si se va a gastar menos en sueldos no es gracias al Alcalde precisamente. El tanteo al resto de los grupos para ver si le apoyarían. Y al comprobar que no se echó atrás. Pero él quería la subida de sueldos¿ Y también para él. Pero le salió rana el asunto.

  3. Cierto, estas eran sus declaraciones:
    «Ahora que empezamos a remontar la crisis, creo que es conveniente, al igual que ha pasado con el resto de funcionarios y trabajadores, estudiar el posible incremento de salarios con mucha moderación», expuso. Aclara que todavía no está decidido, pero su planteamiento pasa por una propuesta de salarios ligada a la estructura funcionarial del Ayuntamiento, «para que sea una cuestión equilibrada».