El Natación Ferrol campeón del Campeonato Gallego Infantil, con un total de 24 medallas

El equipo del Natación Ferrol en el Campeonato Gallego | Natación Ferrol

Tras finalizar los cuatro días que componen el Campeonato Gallego Absoluto, junior e Infantil de natación de verano, que se desarrolló en la piscina Rías do Sur de la ciudad del Pontevedra, los infantiles del Nación Ferrol, actuales campeones de la liga (incluyendo la categoría masculina) se proclamaron campeones gallegos. En junior y absolutos, ocuparon una excelente sexta plaza en la clasificación general, pero hay que destacar la segunda posición en la clasificación femenina junior, con solo cinco niñas.

El medallero de los nadadores del Natación Ferrol lo completan 24 medallas, compuesto por 8 oros, 9 platas y 7 bronces.

En el apartado individual, y en categoría infantil, que destacar las victorias de Sergio Losada en la pruebas de 200 mariposa; Jacobo Acción en 100 espalda y su tercer puesto en 50 libres; la victoria de Daniel Seijo en 400 estilos y sus segundos puestos en 200 estilos, 100 y 200 braza; y el segundo puesto de Eva Pardo en 400 libres y sus terceros puestos en 800 y 200 libres; y la tercera posición de Jaime Solotucha en 200 mariposa. En junior, Clara López se proclamó campeona gallega en el 200 libres, y subcampeona en 50 mariposa, en 50 y 100 libres; y la absoluta Eva Herrero acabó tercera en 50 braza.

Además de esos éxitos, varios ferrolanos lograron mejorar sus marcas personales y meterse en las finales, como Claudia Villar, Nerea López, Elena Massa, Ainhoa Salvante, Sabela Díaz, Icía Novo, Carolina Rey, Álvaro Losada, Antón Dopico, Mateo Gómez, Nelson López, Julio Pedre, Matias Mariella.

Para cerrar el campeonato en el apartado de relevos destacar que tras años subiéndose al pódium, las ferrolanas absolutas, Nerea López, Clara López, Claudia Villar y Elena Massa, se proclamaron campeonas gallegas en los relevos de 4×50 libres y 4×100 libres.

En cuanto a las junior se proclamaron campeonas gallegas en 4×200 libres (formado por: Clara L, Ainhoa S, Sabela D y Carmen J), y subcampeonas en los relevos de 4×100 estilos y 4×100 libres.

El equipo masculino infantil se colgaron el oro en el relevo de 4×100 estilos, (formado por Jacobo Acción, Daniel Seijo, Sergio Losada y Julio Pedre), el metal de plata en el 4×100 libres y el bronce en el relevo de 4×200 libres.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …