La Armada celebra este martes la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen

 La Armada celebrará el próximo martes, día 16, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España, así como en los buques y unidades desplegados en el exterior. En Ferrol los actos darán comienzo a las 11:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Castrense de San Francisco.

A las 12:30 horas, se llevará a cabo un acto militar en el Arsenal que incluirá una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas.

Fot. arch.

El desfile de la fuerza pondrá fin a este acto conmemorativo, que será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y al que está previsto que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Se invita a los ciudadanos de Ferrol a asistir a estos actos, para lo que se abrirá la puerta de La Cortina entre las 11:30 y las 12:05 horas.

La devoción de las gentes del mar hacia la Virgen del Carmen nace en el siglo XIII y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901 se establece el patronazgo de la Virgen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.

Lea también

Ferrol dará a benvida aos universitarios cos concertos de “Festeiro” o 28 de setembro

Esta mañá presentouse no campus universitario o cartel do festival Festeiro, que se celebrará o …