Eventos para este viernes, día 12 de julio

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Juan Gualberto, Epifana y Paulino.

–Tal día como hoy, en 1811 nació en Ferrol Pedro González de Carvajal y Sanjurjo. Cruz Laureada de 1ª.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina. De 15.30 a 21.00 horas

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 26 º y una mínima de 18º. Lluvia 10 %.

                                                                         —-ooOoo—-
En lo político

–A las 20.00 horas los Socialistas de Ferrol convocan Reunión Informativa con la militancia para tratar sobre la situación política a nivel Federal, Nacional y Municipal. (Casa do Pobo Agrupación Socialista de Ferrol, Rúa Igrexa n.º 104, baixo).

En lo municipal

–A las 11.30 horas rueda de prensa del Concejal de Seguridad y Tráfico, Mercados, Consumo, Sanidad y Bienestar Animal, Germán Costoya en relación con el servicio de socorristas en las playas.

–A las 12.00 horas rueda de prensa del Concejal de Cultura, Educación, Universidad, Deportes y Fiestas, Antonio Golpe Díaz, acompañado del Presidente del «Círculo Ferrolano de Ajedrez», Juan Rodríguez Rey con motivo de la presentación oficial del XXXIV Festival Internacional de Ajedrez «Cidade de Ferrol» que tendrá lugar entre los días 14 y el 21 de julio en Porta Nova.

–A las 12.30 horas recepción a los niños/as saharauis con motivo de su llegada a Ferrol.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». U muestra integrada poun total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella).Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La Sede Afundación de Ferrol, en su sede de la plaza de la Constitución, acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–A las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán proyección del documental «Los labios apretados» de Sergio Montero sobre la Revolución de Asturias de 1934.

                                                                                 —-ooOoo—

EN NARÓN

–A las 10.30 horas, presentación de la“XXI Festa gastronómica do Pemento do Couto”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; la concejal de Festas, Natalia Hermida; el concejal de Promoción Económica, José David Pita y representantes de la AVV de O Couto, de la Orden de Damas e Cabaleiros do Pemento do Couto y de la Cooperativa de O Val.

EN FENE

–A las 20.30 horas en la cantina de la escuela de Limodrepresentación del libro «O Novo Teatro Galego en Perlío: o Teatro Círculo e Tagallo», de Francisco Oti Ríos.El autor estará acompañado por Justo Martínez Ardá y Gonzalo Rodríguez Calvo.

EN AS PONTES

–Xuventudes Musicais de A Coruña, en colaboración con el Conservatorio Municipal de As Pontes, organizan, por segundo año consecutivo, el festival de música clásica Son de As Pontes, una propuesta artística y pedagógica con conciertos y cursos protagonizados por algunos de los mejores nuevos intérpretes del ámbito nacional.
Hasta hoy viernes , decenas de artistas invitados y alumnos que participan en el ciclo de nuevas promesas, acercan a los ponteses la música de cámara de más alto nivel.

Hoy, a las 13.00 horas en la Casa Dopeso, concierto, Ciclo Xóvenes Intérpretes.

A las 20.30 horas, en la plaza de la iglesia, concierto.F. Schubert Octeto en Fa Mayor D803 (Elena Rey, Pedro Rodríguez, Inés Picado, Raúl Mirás, António Cienfuegos, Benxa Iglesias, Álex Salgueiro, Antonio Suárez).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …