Los niños y niñas saharauis fueron recibidos en el Concello de Ferrol

Foto de familia tras la recepción | Adán Puentes

Un verano más, los niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” promovido por Solidaridade Galega co Pobo Saharaui ya están desde esta semana con sus familias de acogida en esta época estival y en la mañana del viernes tuvieron una recepción en el Concello de Ferrol.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato reconocía que le hacía ilusión “que os nenos estén con nos un verán máis”, además de agradecer a las familias de acogida su esfuerzo para que los niños puedan pasar estas fechas en la ciudad.

El regidor ha afirmado que este es un país de “mestura, de acollida e de saída”. En este programa los objetivos será “facer actividades cos nenos, que disfruten do verán e que contribuia para a súa formación para entender mellor a comunicación entre os pobos de España e Sahara.”

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, quería empezar su intervención queriendo mandar los mejores deseos de toda la corporación a uno de los niños que, por circunstancias médicas, lleva tres años en la ciudad y que en estos momentos está ingresado en un centro hospitalario de Madrid a la espera de un trasplante.

Eva Martínez Montero ha recordado que Ferrol participa en este programa de “Vacaciones en Paz” desde 1996, por lo que quería agradecer a todo el equipo de la concejalía de Bienestar Social su trabajo para hacer esto posible, como también a todas las corporaciones municipales en todo este tiempo, aprovechando esta recepción para hacer un llamamiento a las familias para que se sumen a este programa en próximas ediciones.

Por su parte, el coordinador Manuel Romero Castrillón también ha querido agradecer el trabajo de las corporaciones “e esperamos poder seguir contando con este apoio”, además de sumarse a las palabras de ánimo y de recuperación para el niño hospitalizado.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …