El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ recalará este lunes en Avilés

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ (P-63), dentro de su despliegue de vigilancia pesquera realizado en conjunción con la Secretaría General de Pesca, recalará el próximo lunes 15 de julio en muelle Niemeyer de Avilés.

El patrullero ‘Arnomendi’ zarpó de Ferrol el pasado 5 de mayo para desempeñar labores de vigilancia e inspección pesquera. El despliegue, de unos tres meses de duración, se enmarca dentro de las actividades de seguridad marítima encaminadas a la protección de los recursos naturales, particularmente a la protección de los intereses pesqueros nacionales y comunitarios, y al apoyo de la flota pesquera.

El despliegue de este año ha llevado al ‘Arnomendi’ a ejercer sus labores desde los caladeros de NEAFC (al sur de Islandia), hasta los caladeros del ‘Atún Rojo’ en la costa de Levante y Baleares, pasando por las pesquerías del Gran Sol. Actualmente, el patrullero se encuentra desempeñando sus funciones en la campaña de la ‘Costera del Bonito’ en aguas del mar Cantábrico.

El martes 16, coincidiendo con la festividad del día del Carmen patrona de la Armada y de todos los navegantes, el barco permanecerá abierto a las visitas entre las 10.00 y las 13.00, y entre las 16.00 y las 19.30 horas de la tarde.

El día 17 de julio, el ‘Arnomendi’ se hará nuevamente a la mar, reincorporándose a sus tareas de vigilancia y apoyo. El patrullero ‘Arnomendi’ fue construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000, pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y tiene su base en Ferrol.

Está al mando el capitán de corbeta Balbino López Alonso y cuenta con una dotación de 40 personas. Para la realización de las labores de inspección, y dependiendo de la naturaleza de la campaña, se incorporan inspectores de pesca de la Segepesca, de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA) y de otros países miembros de la UE.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …