Éxito de participación y organizativo de la I Escuterada organizada por el nuevo Scooter Club ferrolano

(Gráficas M.Galdo)-Con la asistencia de más de cien inscritos a bordo de más de ochenta vespas y lambretas se celebró en la jornada de este domingo la primera concentración de scooters organizada por el Scooter Club ferrolano Golfos & Quinquis un club de reciente creación, resultando la misma todo un éxito tanto de participación como organizativo

Los participantes procedían de distintos puntos de la geografía nacional entre los que se encontraban los clubes: STP Asturias, Club North West, Avispados Ourense, Golfos Ártabros, Equipo de Rescate Lugo, SQe M Villagarcía, Vespa Occidente, Vespatauros, Lambrespas O Grove, Vespa Verín, Vespa Club de Galicia, Vespa Club Asturias, Fojeteiros y Espíritu Vespa-Lambreta Salamanca.

Aunque algunos participantes se encontraban en Ferrol desde el sábado, no fue hasta este domingo, cuando se reunieron todos para disfrutar de un paseo por la comarca iniciando la ruta en el Mesón Mateo,en la calle Nueva de Caranza (Ultramar) establecimiento de hostelería muy frecuentado por los amantes del motociclismo.

Momentos después de la concentración realizaron un recorrido por las calles de Ferrol hasta la Plaza de la Constitución, en el Cantón, lugar de neutralización de los scooters , donde aparcaron sus vehículos, con objeto de realizar una visita al Museo Naval, de la que los participantes salieron gratamente sorprendidos, para a continuación tomar un refrigerio y degustar unas ricas tortillas y empanadas en la misma plaza, emprendiendo a continuación de nuevo la ruta.

En su recorrido estuvieron acompañados por la Policía Local ferrolana hasta la salida de la ciudad camino de Fene en dirección a Mugardos.

Pasada la Real Villa tomaron camino de Montefaro con parada obligada en el mirador de la Bateria de La Bailadora en el Municipio de Ares. Después de una nueva neutralización para disfrutar del entorno y las maravillosas panorámicas que desde allí pueden contemplarse, los participantes se dirigieron hacia la parroquia de Cervás camino de Ares.

El último tramo del paseo se realizó por Franza y Sillobre para dirigirse al Poligono de Vilar do Colo en Fene, donde degustaron una comida de hermandad en el buffet libre-parillada «Meigas Fora». Después de un sorteo de regalos e intercambio de algunos presentes entre los clubes participantes se dio por finalizado el evento con la satisfacción de todos los participantes y el reconocimiento a los organizadores.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …