En Narón. Un vehículo atropella a una octogenaria causándole la muerte

Lugar del accidnete

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes se registró un mortal accidente de tráfico en la carretera de Castilla, a la altura del número 217 en las inmediaciones de la Casa de la Cultura en el Alto del Castaño, cuando una mujer,C.B.C. de  84 años de edad fue alcanzada por un Seat León, conducido por un vecino de Narón causándole la muerte.

Sobre las 9,20 h. en el CIAE-112 se recibieron varias llamadas informando del suceso y hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada.

Al parecer la mujer cruzó la calzada sin advertir la presencia del Seat León que circulaba en dirección a a la Casa del Concello y estaba buscando donde aparcar., ella salió de entre dos coches por zona sin paso de peatones lo que impidió al conductor del vehículo advertir su presencia no pudiendo hacer nada para evitar el mortal atropello.

Los efectivos de la Policía Local le efectuaron las pruebas de alcoholemia y drogas y dieron negativas.
Posteriormente el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

Por parte de la Policía Local naronesa, que instruye las diligencias, se localizó a un familiar de la víctima para informarle del suceso.

Al lugar del suceso también acudieron efectivos de los Bomberos de Narón para proceder a la limpieza de la calzada.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …