Presentada la 50 edición del Rallye Ferrol que se inicia este martes, con categoría internacional

Fot. M. Galdo

(M.Galdo)

La 50ª edición del Rallye de Ferrol fue presentada públicamente en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, el Presidente de la Escuderia Ferrol con otras autoridades y a la que asistió numeroso público, patrocinadores, aficionados y una nutrida representación de los medios informativos lo que da idea del interés que despierta esta nueva edición de la carrera.

Los integrantes del equipo organizativo de la Escudería Ferrol, con su Presidente Germán Castrillón al frente de la misma, llevan meses con los preparativos de la carrera, trabajando para que esta edición sea un nuevo éxito de la Escudería, que además de ser puntuable para la Copa Suzuki Swift y Beca U24 Copa Kobe de Rallye, este año como novedad la prueba está incluida en Tour European de Rallye dándole carácter internacional a la misma.

La carrera se realizará los próximos días 19 y 20, el primer participante efectuará su salida a las 19,30 desde la Avenida de Esteiro de Ferrol, donde estará instalado el parque cerrado. Los 70 vehículos inscritos deberán recorrer 458,96 Kms., realizando un total de 10 tramos cronometrados repartidos entre las 4 secciones incluidas en las 2 etapas a realizar por los pilotos, copilotos y vehículos. El equipo organizativo y la Escudería Ferrol recuerdan y aconsejan a los aficionados y público en general la observación de los consejos de seguridad establecidos.

Fot. M. Galdo

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona, que estaba acompañado por el Concejal de Deportes, Antonio Golpe Díaz; el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó Roger; la diputada provincial, Ana Lamas Villar en representación del presidente de la Diputación Provincial de A Coruña; el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade; el representante de la Secretaría Xeral para o Deporte, Roberto García Fernández; y el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón Permuy.

Tomó la palabra el Alcalde para iniciar el acto, destacando la gran edición que se prepara del rallye tras cincuenta años de realización ininterrumpida y del gran trabajo y esfuerzo de la Escudería A. Ferrol a través de este medio siglo de historia. A partir de ahí fue Germán Castrillón el que continuó con la presentación, agradeciendo a todos los patrocinadores e instituciones el apoyo a esta prueba y haciendo un resumen descriptivo de como se desarrollará el rallye.

Le siguieron uno a uno todos los miembros de la mesa, destacando el trabajo y empeño para llevar el rallye hasta una categoría internacional como es este año, y para convertirlo en una de las principales citas deportivas de la ciudad, con una alta repercusión mediática y económica para la ciudad y para la provincia.

De nuevo el alcalde fue el que cerró el acto, emplazando a que el rallye continué su andadura por muchos años más.

Fot. M. Galdo

El rallye empieza a rodar poco a poco, con la entrega de los GPS en la tarde de mañana y con los reconocimientos de los tramos a partir del miércoles.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …