Buenos resultados para la AD Judo Ferrolterra en el IV Trofeo Festa do Albariño

Carlos Javier Ares en el pódium en la Festa do Albariño | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado 13 de julio se celebró en Vilagarcía el IV Trofeo de Judo Infantil “Festa do Albariño”, al que se desplazaba la AD Judo Ferrolterra con cuatro judokas, Carlos Javier Ares, Lolo Picos, Hugo López, y Alberto Troncoso, supervisados por su entrenador Alberto López “Pitu”.

El torneo se desarrolló fluidamente, sin retrasos ni contratiempos. Se organizó como en la anteriores ocasiones, con ligas de 4 o 5 judokas, por edades y pesos aproximados. Participaron clubs de toda Galicia y Portugal, haciendo una mañana de judo amena para mas de 200 jóvenes judokas.

Alberto, encuadrado en una liga de 4, participó en su primera “competición” en categoría pre-benjamín, realizando tres combates de judo suelo (ne-waza) y terminando en tercera posición.

Lolo, en categoría benjamín A, se encuadra en una liga de dos judokas al mejor de tres encuentros, obteniendo el oro después de ganar todos ellos.

Hugo, como es habitual, participó en una categoría superior a su edad, en benjamín A, siendo encuadrado en una liga de cuatro competidores. Sus dos primeros combates los gana con relativa facilidad, mientras que el último combate lo tiene que pelear con mayor intensidad, aunque igual resultado, obteniendo de esta manera el primer puesto en su liga.

En infantil, Carlos Javier participó en una liga de cuatro. Al comienzo se le vio un poco nervioso, situación que le lleva a perder el primer combate después de ir ganando por wazari. En su segundo encuentro se recompone y gana por inmovilización, para después perder el tercero ante un buen competidor con experiencia. Con estos resultados, consiguió un tercer puesto en lo que fue su segunda competición.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …