El conductor de un turismo resultó herido grave al caer por un terraplén con su vehículo, en Monfero

Fot. archivo

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de este martes al conductor de un turismo que resultó herido de consideración al caer por un terraplén con su vehículo.

Según la información facilitada al CIAE-112 Galicia por un vecino el siniestro se produjo en Monfero,en la parroquia de Santa Xiá, pasadas las siete de esta tarde, cuando el vehículo en el que viajaba el herido se salió de la vía y cayó por un desnivel de dificil acceso en la carretera que une Betanzos con Vilalba.

A consecuencia del impacto, el conductor sufrió diversas lesiones de las que fue atendido por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que acudió al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado para el traslado urgente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Además, desde el CIAE-112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, ante la posibilidad de que la persona estuviera también atrapada en el interior del turismo. Sin embargo, los servicios sanitarios fueron quien de acceder al ocupante y se descartó el empleo del equipo de excarcelación.

De igual modo, hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los datos sobre lo accidente.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …