La II Ferrol Beer Fest fue presentada en el Concello de Ferrol

María Teresa Deus, Antonio Golpe y Esteban Loureiro en la presentación del Ferrol Beer Fest | Adán Puentes

Del jueves al domingo la Plaza de la Constitución acogerá la segunda edición del Ferrol Beer Fest, fiesta de la cerveza artesana, la cual fue presentada en la mañana del miércoles en el Concello de Ferrol.

Para la concejala de Turismo, María Teresa Deus, la ciudad “empeza a moverse en diversas zonas con eventos, nun fin de semana repleto”, siendo esta segunda edición del Ferrol Beer Fest un evento “consolidado, con moitos atractivos e abrangue a todas as idades con actividades para os cativos e maiores.”

El organizador, Esteban Loureiro, de la Asociación de Cervexeiros Galegos Artesáns, quería dar las gracias al Concello de Ferrol por todas las facilidades para hacer este evento, en el cual los cerveceros realizan una venta directa al consumidor “e a xente pode coñecer ao fabricante”, reconociendo que el año pasado “superamos as expectativas”, en una segunda edición donde contarán con la cerveza A Ferrolana, como también con cerveceros procedentes de A Coruña, Ourense, Pontevedra, O Bierzo o Madrid, los cuales estarán acompañados de food tracks procedentes de Ferrol, Ourense, Santiago o Asturias “cunha gran variedade de productos.”

En esta segunda edición habrá más de 70 tipos de cervezas distintas, de once productores. Para poder consumir, habrá que comprar un vaso con un precio de 2,50 euros y posteriormente cada productor venderá sus cervezas a un precio que oscila entre los 2 euros y los 2,50 euros.

Al mismo tiempo, en esta Ferrol Beer Fest volverán a contar con una zona de juegos populares destinada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores “que lles encanta e que fai o evento máis familiar”, afirmaba Esteban Lourerio.

Otro punto a destacar de la Ferrol Beer Fest serán los conciertos que tengan lugar durante estos días. El jueves, a las 21:30 actuará Maina Materia. El viernes habrá sesión “beer-mú” a las 13:00 por parte de David Selectah y a las 22:30 actuará el grupo Superglú. El sábado, a las 13:00 actuará en la sesión “beer-mú” Mr.Fishman y a las 21:30 lo hará Far Away Place, mientras que el domingo a las 13:00 la sesión “beer-mú” correrá a cargo de Cabuxa Blue y a las 20:30 actuarán The Lellis Kellys.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …