Fallece un marinero de un pesquero con base en Pontedeume, a escasas millas de Prioriño

Novo Pillaban

Un marinero del pesquero «Novo Pillaban«, con base en Pontedeume, falleció poco después de ser trasladado en el helicóptero Helimer 401 al aeropuerto de Alvedro tras una petición de auxilio por parte del buque cuando se encontraba a escasas millas de cabo Prioriño, en la costa ferrolana. navegando en sentido A Coruña.

Desde el pesquero se solicitó a través de la VHF la evacuación del marinero, que se encontraba indispuesto, y en tanto no llegaban los auxilios se les informó que contactasen con el servicio radiomédico

Asimismo se daba la voz de alarma al 112 Galicia unos minutos antes de las 7:30 horas y, enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaron el aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación, la Salvamar Betelgeuse y el helicóptero de rescate Helimer 401. Además, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del 061-Urgencias Sanitarias.

El marinero fue trasladado al aeropuerto de Alvedro llegando ya cadáver, y  posteriormente el cuerpo fue llevado en un furgón judicial al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC- en donde se le practicará la autopsia. Instruye diligencias la Guardia Civil de Seguridad de Alvedro, aunque la investigación corre a cargo del Servicio Marítimo de la Benemérita.
Al parecer el marinero falleció de muerte natural, y era de Senegal y tenía 48 años.

El «Novo Pillaban» es un pesquero matriculado en Ferrol, FE-4-2-18, y que tiene su base en Pontedeume perteneciendo a una Sociedad Limitada de la localidad de Carballo. Es un buque de casco de madera, de nueva construcción, entró en servicio en octubre de 2018 y se dedica a la pesca del cerco en la zona cantábrica.

Lea también

Detenidas dos jóvenes e identificado un varón tras un enfrentamiento en la calle Magdalena

  Sobre las dos de la madrugada de este domingo se registró «una pelea multidudinaria» …