Armada.-Tomas de mando en las Escuelas de Especialidades, Fuerza Acción Marítima, Elcano y Serviola

(Escuela A. de Escaño)

Nuevos directores de las Escuelas de Especialidades

El próximo día 29 de julio habrá cambio de mando en las dos Escuelas de Especialidades de la Armada, en la de «Antonio de Escaño» y la «ESENGRA, en La Graña.

El día anterior, 28 de julio, cesan oficialmente en el cargo sus directores, los Capitanes de Navío Alfonso Vallés Sales y Diego Ruiz y Ruiz de Cortazar, quedando ambos en expectación de destino..

Los nuevos comandantes son el Capitán de Fragata Manuel Aguirre González, quien tomará el mando de la Escuela «Antonio de Escaño«, en Caranza, en destino de superior categoría. Fue comandante de la fragata ” A. Juan de Borbón”; y el Capitán de Navío Francisco Javier Vázquez Sanz, que tomará el mando de la Escuela ESENGRA, de La Graña. Fue comandante de la fragata “Navarra”.

Esengra-A Graña

Fuerza de Acción Marítima

El ministerio de Defensa ha dispuesto el cese en el mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol del Capitán de Navío Francisco José Suárez Fonseca a partir del día 30 del presente mes de julio , pasando destinado como Secretario General en el EMAD Cuartel General del Estado Mayor Conjunto de la Defensa en Madrid, a partir del primero de agosto del presente año.
Como es costumbre al día siguiente del cese entregará el mando al también Capitán de Navío Ramón Pablo Fernández Borra, que también será el responsable de las Comandancias Navales de Ferrol y La Coruña.

En el Serviola

El próximo martes, día 23, se procederá al acto de entrega de mando del patrullero de altura “Serviola” (F-71) por parte del Capitán de Corbeta Ramón González-Cela Echevarría al también CC Francisco de Asís Delgado Urrutia.
El CC Ramón González-Cela Echevarría queda en expectación de nuevo destino.

En el «Juan Sebastián de Elcano»

Por reciente disposición ministerial se dispuso el cese del Comandante del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano”, el Capitán de Navío ferrolano, Ignacio Paz García, pasando a la situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino, a partir del 22 de julio.

El día 23 tomará posesión del mando del buque-escuela, en destino de superior categoría, el Capitán de Fragata Santiago de Colsa Trebe.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …