El PP Mugardés lamenta los problemas existentes en el seno del gobierno municipal

“Necesitamos un gobierno con altura de miras, que sea capaz de centrarse en Mugardos y no en los problemas internos del gobierno, lo ocurrido en las comisiones de este mes ha sido catastrófico”.Estas han sido las declaraciones del portavoz municipal del grupo popular, Juan Domingo de Deus, tras las comisiones de cultura y de bienestar en las que se han visto posiciones encontradas entre los miembros del gobierno municipal formado por Izquierda Unidad y el PSOE.

En respuesta a la pregunta realizada en comisión sobre si finalmente Mugardos tendrá atracciones para las fiestas del Carmen, la titular de Cultura, de la formación de Izquierda Unida, Dolores González, afirmó que se encuentran en el registro municipal dos solicitudes para la instalación, pero que si querían montarlas tendría que ser en la parcela del Merlo, no en el puerto. Preguntada la representante del PSOE en la comisión, Marta Ruíz del Ganso, respondió que su formación “no tenía conocimiento alguno de la decisión que había tomado el gobierno”.

“Nos parece una tomadura de pelo a los mugardeses que la misma persona que comparte la Junta de Gobierno Local con Pilar Díaz e Izquierda Unida diga ahora que no tienen conocimiento de las decisiones del gobierno. O una de dos: O nos ha mentido en comisión, o Pilar Díaz sigue haciendo lo de siempre, trabajar de espaldas al mundo y haciendo lo que le viene en gana” señaló el líder de los populares.

Y es que si la semana pasada el portavoz del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, le llevaba la contraria a la Alcaldesa de Mugardos en la Comisión de Obras diciendo que las atracciones sí que podían ir en el muelle, esta semana la responsable del PSOE en el área de Cultura sacaba a la luz que Pilar Díaz y Dolores Gonzales habían tomado la decisión de mandar las atracciones al Merlo de espaldas a los compañeros de gobierno del PSOE.

Así mismo en el área de Bienestar e Igualdad, los populares denuncian que en el expediente de la comisión solo figuraba el punto de dar cuenta de un informe de la trabajadora social.
Que una comisión tan importante para Mugardos como es Bienestar, en la que se lleva el servicio de ayuda a dependientes, víctimas de violencia de género o materia de igualdad entre otras, solamente venga con un punto de dar cuenta es algo dramático. No quieren trabajar por Mugardos.”

Otra de las críticas de los populares es que se le preguntó al presidente de la comisión de Bienestar, Genaro Prieto de Izquierda Unida, sobre qué campañas va a realizar el gobierno hasta fin de año en materia de igualdad, talleres, jornadas de violencia de género. La respuesta fue que “en función del poder económico que tengan”.

Es inaceptable que el presidente de la comisión no tenga ni los conocimientos ni la sensibilidad suficiente para tratar estos temas. Hay personas que tienen la sensibilidad de un ladrillo, y a Mugardos le ha tocado un concejal de Bienestar con la sensibilidad de un bloque de hormigón. Es inaceptable esta respuesta. Estamos hablando de mugardesas con serios problemas y la administración municipal debe de estar a la altura, como mujer, a mi estas palabras de hoy me han ofendido” sentenció Ana Varela, responsable de Bienestar del grupo popular.

Para finalizar, De Deus matizó uno de los motivos por los cuales han eliminado las comisiones quincenales. “Las comisiones las vacían de contenido para no darle información a la oposición y las utilizan como el campo de batalla entre el PSOE e IU. Mugardos no se merece estos desplantes” finalizó el portavoz.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …