Aparece flotando sin vida, en una playa de Espasante, el cuerpo de una turista barcelonesa

Sobre las seis de la tarde de este jueves un grupo de personas que se encontraban en la playa de la Concha, en Espasante, en el municipio de Ortigueira, observaron como en las aguas se encontraba un cuerpo flotando y que por su estado parecía ya de un cadáver.

Unos bañistas se adentraron en las aguas y trasladaron el cuerpo a tierra no pudiendo hacer nada por salvarle la vida a pesar de los intentos en los que también participaron efectivos de la Policía Local.

También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia, y un médico del PAC de Ortigueira cuya intervención ya no fue necesaria, certificando la muerte de la mujer.

Asimismo hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil que se encargaron del caso poniéndose en contacto con la médico forense, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde a las nueve y media de la mañana de este viernes se le practicará la autopsia.

La fallecida, de 74 años de edad es una residente en Barcelona y que junto con su esposo estaban efectuando una gira por Galicia a bordo de una autocaravana.

Lea también

Cerdido celebra 30 anos de historia coa tradicional Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebra o domingo 7 de abril, a súa Feira do Cabalo, que cumpre este …