Ferias y fiestas. Hoy sábado, en Ferrol, Narón, Mugardos, As Pontes, Valdoviño, Ares, Cedeira y Cariño

EN FERROL

–Rallye de Ferrol– A las 09.15 horas tendrá lugar la salida de la segunda etapa desde la avenida de Esteiro.
A las 17.45 horas se estima el fin del rallye con la llegada del primer participante al pódium instalado en la citada avenida. A las 18.45 horas se realizará la entrega de trofeos. Asisten el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de deportes, Antonio Golpe.

Fiestas de Santa Mariña do Vilar -Dianas y alboradas, recorrido por la parroquia de un grupo de gaiteiros.
A las 13.30 h. Misa solemne seguida de sesión vermoú a cargo del grupo Pasión que por la noche amenizará la verbena junto con la orquesta Combo Colombiano.

–Live the way
Llegarán a Ferrol más de 20 barcos de vela tripulados por unas 150 personas.
Gracias a la adhesión de la Asociación para la Promoción del Camiño Inglés al convenio Sail The Way, Ferrol se convertirá en una de las paradas que estos barcos harán antes de finalizar su travesía en Padrón. Es la cuarta edición que North Marinas organiza esta expedición por mar.
La llegada está prevista sobre las 16.00 horas del sábado y se completará con una jornada gastronómica y musical.
Se instalarán carpas en el muelle de Curuxeiras y las personas que se acerquen podrán disfrutar de tapas elaboradas con productos del mar, a precios populares. Casa Maruxa, Maruxaina, Sidrería O´Lagar y Tapería Albahaca serán los encargados de participar en esta primera edición de Live the Way.
A partir de las 20.30 h. recepción oficial a los participantes, asisten las ediles MaríaTeresa Deus Eva Martínez.A esa hora darán comienzo los conciertos, con las actuaciones de Boj, Andrés Balado (Ex-Concursante de «La Voz») y Malditos Pendejos.
Durante la tarde, los integrantes de la travesía visitarán el barrio de A Magdalena. A las 20.30 serán recibidos en el puerto por la corporación municipal.

–En la Plaza de la Constitución segunda edición del Ferrol Beer Fest, fiesta de la cerveza artesana.
Ferrol Beer Fest volverán a contar con una zona de juegos populares destinada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Otro punto a destacar de la Ferrol Beer Fest serán los conciertos que tengan lugar durante estos días. Hoy sábado, a las 13:00 actuará en la sesión “beer-mú” Mr.Fishman y a las 21:30 lo hará Far Away Place, mientras que el domingo a las 13:00 la sesión “beer-mú” correrá a cargo de Cabuxa Blue y a las 20:30 actuarán The Lellis Kellys.

EN NARÓN

— XXIX Festival Internacional de Folclore
A las 12.00 horas actuaciones de grupos participantes Hora: 12.00
En la Plaza de la Constitución, en la Solaina, actuarán la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura de Narón y el Ballet Folclórico Aborigen, de Uruguay
En la Plaza de A Gándara el conjunto folclórico Kincso, de Eslovaquia y la compañía Soy del Perú, de Perú
En la plaza del colegio de Xuvia actuarán el Grupo de Baile Tradicional Alxibeira, dell Padroado da Cultura de Narón, y la asociación Ri Ualanegli, de Italia
A las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura actuarán dos formaciones del Padroado da Cultura: la Banda de Gaitas de Narón y el Grupo de Baile Tradicional Alxibeira y, como invitados: el ballet folclórico Aborigen, de Uruguay; el conjunto folclórico Kincso, de Eslovaquia; la compañía Soy del Perú, de Perú, y la asociación Ri Ualanegli, de Italia. Las entradas, a la venta en la billetera del Pazo, tienen un precio de dos euros.

XXI Festa Gastronómica do pimento do Couto
–A las 20.0 horas, da comienzo la «Noite no Mosteiro O Couto» con un showcooking a cargo del chef Héctor López –del restaurante“Español”, de Lugo- en el Centro cívico social de O Couto, donde preparará ante los asistentes varias elaboraciones con pimientos del Couto.
A partir de las 23.00 horas se iluminará el exterior del monasterio con varios colores y motivos y entre las 23.00 y las 00.30 horas tendrá lugar en el interior del cenobio naronés un concierto de música de arpa celta, a cargo de la artista Bleuenn Lee Friec, nativa de laBretaña francesa. La jornada
de la» Noite no Mosteiro» finalizará tras una performance, «Hadas da noite», que dará comienzo a las 00.30 horas y en la que un grupo de hadas bailarán al son de la música en la zona del atrio del monasterio .
EN MUGARDOS

Fiestas de verano
La mañana, en el muelle estará animada por un pasarrúas de la Rondalla Mugardesa, a partir de las 13.30 horas. Por la tarde tendrá lugar otro espectáculo para el público infantil, a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pistacatro.
Por la noche, se sucederán dos conciertos de bandas tributo: Rock&Los ríe Band, a partir de las 22.30 horas, en homenaje a Miguel Ríos, y 500 Noches, una formación de tributo a Joaquín Sabina que actuará a partir de las 00.30 horas y que repite en el municipio por segundo verano consecutivo. Entre los dos conciertos habrá una sesión de fuegos artificiales.

EN ARES

En Chanteiro. Churrascada en el Centro Cultural Outeiro a partir de las 14.30 horas.

Festa do langostino-De 13:00 h. a 16:00 h. y por la tarde a las 19.30 horas (hasta agotar existencias) Festa do Langostino en el Parque Rosalía organizada por la comisión de Festas de San Roque. (Langostinos, Pan e Bebida = 9 €).

–A las 18 horas, con salida de la rampa grande, XXIV Travesía a nado de la ría de Ares. Organiza el concello de Ares.

EN VALDOVIÑO

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen
–Los actos comenzarán a las 12.00 h. con la procesión marítima de la imagen de la Virgen y ofrenda floral en la playa de a Frouxeira, seguida de la misa solemne en la capilla. Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Anduriña, que también animará la verbena fin de fiesta junto al grupo Antha.

–El mago Antón hará una parada en Valdoviño en el marco de su gira «A volta a Galicia en 313 concellos».
En el parque de A Frouxeira ofrece hasta seis funciones en horario de mañana -12 y 13 horas- y de tarde -18, 19, 20 y 21 horas-. Todas ellas gratuitas, pero con preferencia para aquellos que retiren su entrada previamente en la Casa da Cultura, ya que las plazas por sesión son limitadas.

EN AS PONTES

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y de la Fraga
12.00 h. Pasacalles.
13:00 h. En el patio del colegio Santa María, concierto a cargo de la Banda de Música de As Pontes.
13.30 h. En la plaza del Carmen, sesión vermú con el «Dúo Suso».
19.00 h. Parque@ctivo . Mago Teto : 4500 años de la incrible historia de la magia. En los jardines Campo de la Feria.
21.00 h. En la capilla del Carmen, novena y Eucarístía en honor a la Virgen.
22.00 h. Procesión nocturna a la iglesia parroquial con acompañamiento de las Bandas de Música de As Pontes y de Gaitas de la Escola Municipal de As Pontes.( Se invita a los vecinos a adornar con flores los tramos de calles por donde pasa la Procesió)). En la Pñaza del Hospital coincidiendo con el descanso de la procesión, se podrá disfrutar de un espectáculo piro-musical en honra a la Virgen del Carmen.
23.30 h. Actuación del grupo «Mártires del Rock». Calle Ramón Cabanillas.
23.30 h. Concierto “1980 POP FESTIVAL”, con Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón) Alejo Stivel (Tequila) y Miguel Costas (Siniestro Total) acompañados de la banda Nuevo Plan Big Band. Verbena con la orquesta «New York». Plaza del Carmen.

EN CARIÑO

–III Fiesta del pulpo. En la Plaza Roxa, degustación de pulpo y churrasco y actividades lúdicas
como una feria de artesanía y una exhibición de zumba. Organizan «Los Infieles de Sismundi»

EN CEDEIRA
–A las 20.00 horas en la plaza Floreal, «Gran foliada» con «Álvaro Cunqueiro» de Lago (Valdoviño, Estrelas do Ortegal, Cantareiros de Buxainas; Cuarteto Xoldaina y Cantareiras de Buxaina.

–A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal IV Festival de Verán organizado por la Rondalla de Cedeira, con entrada libre y gratuíta.
En esta ocasión, la agrupación local estará acompañada por la Coral Airiños de Caranza (Ferrol), la Polifónica de Cariño, la Rondalla Sonidos del Alba (Ferrol) y el grupo As Aturuxeiras de la villa de Cedeira.

DÍA 21

EN FERROL
Fiestas de Santa Mariña do Vilar--Por la mañana dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaiteiros que recorrerá el barrio.
A las 13.30 horas, misa solemne a la que seguir´ña una sesión vermú amenizada por La Ola ADN que actuará en la verbena junto con la orquesta Claxxon.
A las 18.00 hpras, «festa do neno».

–Live the Way
A primera hora de la mañana los participantes en este «camino por Mar a Compostela» visitarán Exponav y seguidamente los barcos de vela pondrán rumbo hacia A Coruña, acompañados por veleros de la Armada.

–En la Plaza de la Constitución última jornada de la segunda edición del Ferrol Beer Fest, fiesta de la cerveza artesana.
Ferrol Beer Fest volverán a contar con una zona de juegos populares destinada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Otro punto a destacar de la Ferrol Beer Fest son los conciertos, hoy domingo a las 13:00 la sesión “beer-mú” correrá a cargo de Cabuxa Blue y a las 20:30 actuarán The Lellis Kellys.

EN NARON

XXI Festa Gastronómica do pimento do Couto
Este domingo se iniciará como es tradicional con la lectura del pregón a cargo del artista, actor y director teatral naronés Leandro Lamas, a partir de las 13.00 horas en el Centro cívico social del Couto. Una vez finalizado el pregón, sobre las 13.30 se iniciará el ritual de juramento de las nuevas Damas y Caballeros de la Orden del Pimento do Couto. Este año pasará a formar parte de la Orden el ingeniero agrónomo naronés Francisco Pico Sanjurjo.
El almuerzo popular será a partir de las 14.00 horas y el menú tendrá nuevamente los característicos pimientos de O Couto como protagonistas, acompañados por churrasco y cachelos, pan, agua, vino y café al tizón. La convocatoria finalizará con música, a cargo de un grupo a partir de las 17.30 horas para dar paso, a las 19.00 al concierto del grupo Frarapos de Ghaita.

EN MUGARDOS

Fiestas de verano
La calle del Peteiro acogerá un gran tobogán acuático. De cuatro a ocho de la tarde, los niños y niñas podrán disfrutar resbalando por la atracción hinchable, de 65 metros, para lo cual deberán llevar ropa de baño.
En el parque de la Constitución, esta misma tarde, se celebrará el III Festival de la Canción Marinera, en la que tomarán parte como formaciones invitadas la Coral Santa María de la localidad cántabra de Castro Urdiales y la coral Máximo Gorki de Vigo, junto con la local Estelas del Mar.

EN ARES

Hoy y mañana, IX Open Area Morta de Tenis Playa. Organiza el Club de Tenis de Redes y colabora el Concello de Ares.

EN CEDEIRA

–El Concello activa una nueva edición del programa Música na Rúa, que este año llega a su quinto año consecutivo. Este domingo actuación del grupo As Aturuxeiras, a partir de las 13.00 horas, en la plaza del Concello.

–A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, XXI Festival de habaneras. Participan la Coral Polifónica Alborada, de Cabral, Vigo; la Coral Polifónica Ferrolana-A Magdalena, de Ferrol; y la Coral Polifónica «Virxe do Mar» de Cedeira.

EN CARIÑO

–A las 13.15 horas en la Praza do Concello, sesión vermú organizada por el Concello en la que actuará el grupo de folk Caxade. Se trasladará al Auditorio si el tiempo no acompaña.

EN AS PONTES

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y de la Fraga
12.00 h. Pasacalles.
12.00 h. Solemne celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, cantada por la Agrupación Coral Endesa . A continuación procesión de subida de la imagen de la Virgen del Carmen con acompañamiento de las Bandas de Música Maestro Lupi de Benavente y Banda de gaitas Alfaia. Ofrenda floral a la Virgen del Carmen. .
14.00 h. Sesión vermú con la orquesta TRebol, en la plaza del Carmen.
18.00 h. Parque@ctivo Pakolas con «Cores, contos e Rock&Roll». Jardines Campo de la Feria.
19.00 h. Pasacalles de las bandas participantes en el certame de bandas
19.30 h. XXIII Certamen de bandas en el patio del colegio Santa María. Banda de Música Isabel II , de Touro; Banda de Música Maestro Lupi, de Benavente; Banda de Música Cultural y Recretaiva de As Pontes.
20.00 h. Pasacalles.
23.00 h. Actuación del grupo Los Alcántara. Calle Ramón Cabanillas.
23.00 h. Verbena con las orquestas Trebol y Satélites. Plaza del Carmen.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …