Entidades sociales de Narón homenajearon a la exedil nacionalista Teresa Sabio por su labor en el Concello

Representantes de varias entidades de ámbito socia de Narón rindieron al mediodía de este viernes una homenaje a la exconcelleira nacionalista Teresa Sabio, que en los últimos cuatro años presidió en el Concello naronés las áreas de Promoción Social e Igualdad.

La convocatoria se celebró en el Hotel Valcárcel,en el polígono de Río do Pozo, con una comida de confraternidad en la que los representantes de las entidades destacaron y agradecieron el trabajo realizado por Sabio en la administración local y también su gran implicación con los diferentes colectivos sociales de la ciudad con los que trabajó durante los últimos cuatro años.

La celebración se prolongó durante parte de la tarde y en el transcurso de la misma la homenajeada recibió como regalos una figura de cerámica gallega que representaba unas manos con unas caras, y con el himno gallego impreso. La representante de una de las asociaciones señaló que “simbolizaban las manos de Teresa Sabio que cuidaba las entidades y ciudadanos y siempre supo cómo acercarse y solucionar los problemas”, así mismo también recibió un jarrón con una rosa azul eterna, “que simboliza su alegría, en su trabajo realizado con cada una entidad, un trabajo de calidad y siempre cercano a las asociaciones y sus socios”.

También asistieron a este homenaje compañeros del Concello y personas que trabajaron con ella.

Se destacó de Teresa Sabio ” no fue una simple política, sino que fue política, persona cercana, amiga, mujer trabajadora… a la que se le echará mucho de menos”.

Lea también

Un ferrolano, residente en Narón, salva milagrosamente la vida al ser embestido su coche por un tractor

Según informa COPE-Ferrol un vecino de Narón, C. R. M., de 38 años, logró milagrosamente …