Un total de 1,005.730 consultas en los Centros de Salud y 2,800.000 actos sanitarios en el CHUF en el primer semestre 2019

Durante el primer semestre del año 2019 se han llevado a cabo más de 3,85 millones de actos asistenciales en favor de la salud de la población del área sanitaria ferrolana.

De este modo, según informa la Gerencia Integrada de Ferrolen un comunicado, en el ámbito de los centros de salud se realizaron un total de 938.129 consultas y se atendieron 67.601 urgencias en los Puntos de Atención Continuada, «el ámbito urgente más cercano a la población».

En el Complejo Hospitalario de Ferrol, los profesionales realizaron durante estos seis últimos meses 176.715 consultas externas, atendieron 33.077 urgencias, prestaron atención a 8.134 ingresos y realizaron un total de 4.875 cirugías.

Por otra parte, se aclara en el comunicado, «para poder dar respuesta a la demanda sanitaria», servicios centrales del Complejo, como Radiología, hizo un total de 83.063 pruebas radiológicas. Y los laboratorios completaron más de 2,4 millones de determinaciones tanto de Bioquímica, como de Hematalogía, de Anatomía Patológica y de Microbiología.

Hay que tener en cuenta también la actividad de los Hospitales de Día, que permiten una asistencia continuada del paciente sin que tenga que ingresar. Se realizaron un total de 10.860 sesiones en los hospitales de Día de Oncolófico, Médico, Hematológico t Psiquiátrico».

Concluye la Gerencia Integrada  «así que en torno a 190.000 personas de los 20 ayuntamientos que conforman el área sanitaria ferrolana reciben atención de los profesionales de 23 centros de salud y consultorios, los nueve Puntos de Atención Continuada y los tres centros que constituyen el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol».

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …