Dos motoristas graves en un accidente de tráfico en Mera, Ortigueira

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las doce y media de la mañana de este domingo se registró un accidente de tráfico al colisionar dos motocicletas en la AC-862 (Ferrol-Viveiro), en la zona de Mera de Arriba, en Ortigueira, resultando heridos graves los dos conductores.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Al lugar del suceso, en la conocida como «Curva do Cuco» acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de GES de Ortigueira, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado toda vez que las primera informaciones se referían a que uno de los motoristas registraba una alta gravedad. Finalmente los médicos de Urxencias señalaron que se podía trasladar a los heridos en las ambulancias, por que los fueron llevados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, regresando a su base el helicóptero.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Al parecer la moto que circulaba en sentido Ferrol invadió el carril contrario, colisionando contra la que circulaba en dirección Ortigueira. Uno de los motoristas quedó tendido sobre el vial mientras que el otro fue desplazado, a consecuencia del choque hacia una de las cunetas, colisionado a su vez contra una señal de tráfico. Ambos motoristas presentaban heridas de gravedad, uno de ellos con probable fractura en una pierna y el otro con varias fracturas por lo que se pensó en su traslado en el helicóptero.

Una de las varias patrullas de la Benemérita, que se desplazaron al lugar controló el tráfico hasta la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …